Estados Unidos sufrirá un golpe futbolero cuando no pueda ver el famoso juego de estrellas de la MLS, la Campeones Cup, la Leagues Cup, al Tri y el acostumbrado desfile de jugadores suplentes de la International Champions Cup

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE. UU.— Bien dicho está que, las desgracias son la salsa de este plato atroz que es la vida.

Algo que aplica como anillo al dedo al actual sentir de la gente de SUM (Soccer United Marketing), dirigentes de la Liga MX, la MLS y por supuesto los de la ICC (International Champions Cup).

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque cuando llega la desgracia, nunca viene sola, sino a batallones.

Algo que aplica como anillo al dedo a los antes mencionado y al verano futbolero de 2020 en Estados Unidos, que será totalmente vetado de ‘sus funciones habituales’, y que gracias a la pandemia causada por el coronavirus o Covid-19, privará a torneos como la Campeones Cup, la Leagues Cup, los amistosos de la ICC, y el Tour de la selección de México, que sirven para sacarle provecho a la afición local.

El tour de la selección azteca y la International Cup más que los otros dos, pues la Leagues Cup y la Campeones Cup aún no logran la importancia que buscan, tomando en cuenta que son torneos relativamente nuevos y ‘sin importancia mayor’.

¿El juego de estrellas de la MLS? Se puede decir que es un espectáculo, que en tiempos recientes, se ha vuelto un circo de atracciones y malabares muy al estilo del Pro-Bowl de la NFL, que rayó en lo ridículo hace mucho, cuando se convirtió en una simple vacación junto a ‘colegas del trabajo y de la industria’.

PESA EL ‘TRICOLOR’

La gira de la selección azteca sin embargo, es una enorme pérdida para Soccer United Marketing y la Federación Mexicana de Fútbol, que suele venir a Estados Unidos por lo menos tres veces por año, a recaudar millonadas y toneladas de dólares provenientes de su negocio llamado ‘selección’.

Un negocio que, en tiempos recientes no ha convencido a muchos y ha hecho despertar a otros, que ya no compran el verso barato de los promotores, ni mucho menos lo que ‘ven y escuchan’ por medio de las cadenas aztecas —en Estados Unidos— que vemos por televisión.

Ya los tiempos de partidos por la radio y en televisión a ‘blanco y negro’ han quedado muy atrás, por lo que creo que este ‘descanso’ y distanciamiento social, lejos de afectarle a la afición, les hará apreciar el fútbol — a todos— más cuando finalmente vuelva a suelo estadounidense.

A eso, habría que sumarle los partidos moleros que realiza el América en su Águila Tour anual, y los ‘encuentros chafas’ entre sudamericanos y centroamericanos, que a ciencia cierta, solo sirven para exponer el pobre nivel de los centros, ante la banca de los equipos del Sur.

CASO APARTE

Los más afectados sin embargo, son los de la International Champions Cup, que tristemente para ellos, sufrirá la mayor desgracia.

Acostumbrados a traer equipos llenos de suplentes, y a tener espacios limitados así como criterios macabros y bizarros, a la hora de otorgar acceso e ingreso a la prensa local, estos se perderán de su habitual desfile por todas las canchas habidas y por haber alrededor de una nación, que ilusamente, estaba ya acostumbrada a pagar centenares, sino es que miles de dólares durante un solo Tour, con el afán de ver ‘la camiseta’ de sus equipos merodear dentro de una cancha gringa, predestinada para la práctica del futbol.

A eso habría que agregarle el hecho de la Major League Soccer, quizás no arranque hasta el día de la Independencia gringa y ya bien metidos en el verano, dejándonos a los amantes del deporte, con serias limitaciones al solamente poder contar con algunas ligas de Europa, que no solamente jugarán a medio pelo, como la Bundesliga (totalmente fuera de ritmo y lejos de su acostumbrado nivel) y ante graderíos vacíos, debido a una pandemia que no solo ha cobrado vidas, sino además, le ha pasado factura a todo lo que el ser humano, hasta hace unos meses, consideraba como ‘normal’.

En cierre, quiero ser sincero como siempre. Y directo y al grano como lo dicta mi frase favorita y por la cual me conocen en los medios locales e internacionales, al decirles que mientras no me agrada la ausencia del fútbol veraniego en Estados Unidos, tampoco me incomoda, pues desde hace mucho tiempo, que entre tanto amistoso y partido molero, no presenciamos algo de alta calidad.

Eso dicho, le recomiendo a la gente de la ICC, SUM, la Liga MX, la MLS y los promotores independientes, que cuando les den luz verde para retornar, traigan algo bueno y de calidad, pues sería una verdadera lástima se les olvidara que, la pobreza se merece, y la riqueza se adquiere. Y adquirir es muy fácil; mientras merecer es muy difícil.

Se las dejo picando…

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author