¿TOUR DE DESPEDIDA?

El arribo de Messi no transmite exactamente lo que compartió el campeón del mundo tras su decisión cuando afirmó que, era hora de descansar, con Argentina sigue siendo prioridad

El arribo de Messi no transmite exactamente lo que compartió el campeón del mundo tras su decisión cuando afirmó que, era hora de descansar, con Argentina sigue siendo prioridad

Por René Romano Twitter: @reneromanosport

LOS ÁNGELES, EE.UU. – Cierto es que si el hombre no corrige su error, está expuesto a cometer uno mayor.

Algo que aplica a mi persona en esta oportunidad, y que debo corregir, pues me equivoqué rotundamente con el arribo de Leo Messi a la Major League Soccer.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.


Porque realmente pensé que no iba a competir. Pensé que vendría a tomarse unos mates y a correr círculos alrededor de los ‘pibardos’ locales, para irse con la selección en cada posible ventana y oportunidad.

Algo que, ya vimos que no es ni será, pues el hombre quiere seguir ganando, gambeteando y aparentemente, no ha decepcionado ni perdido un solo paso.

Dicho eso, bien por Leo y el fútbol en general. No tanto el de la MLS, aclaro, que se estancará como siempre – tras el éxodo masivo post-Messi, y extinción de NASL y los ‘brainfarts’ de siempre -al no contar con ascenso ni descenso.

Con y sin él, la MLS solo verá cómo genera lo que puede hasta 2025, mientras Leo quema sus últimos cartuchos en mesas de billar alrededor de los “Yuinats” a la vez que, la gente vende y empeña sus joyas por ir a verle jugar.


DESBORDADOS DE ALEGRÍA

Y consientes que no todo error debe calificarse de necedad, admito que sí, me alegra en parte por el fútbol del país donde nacieron mis hijos varones, que gozará del extraterrestre que es y que pronto será homenajeado con otro baloncito de oro para el dolor de los enfermos que no aceptan la realidad.

En cuanto a lo ganado y lo bailado, nadie nunca se lo quita ni se lo quitará, por lo que, espero nadie retenga su aliento, pues muy pronto, estamos casi seguros ganará la US Open Cup, adicional a la MLS Cup, que si no se le da en 2023, en 2024 lo será ya con más refuerzos y un equipo no digno de una Liga como la local.

¿ENVIDIA? QUIZÁS SOLAMENTE NEYMAR…


Una liga que, por cierto, nada le envidia a la Saudi Pro League. Quizás lo único, la presencia de cracs como Neymar, Sadio Mané y Talisca, quienes aún tienen mucho que dar. ¿Cristiano? ¿Benzema? No tanto. Ellos hace rato van para fuera, pero a ciencia cierta, sería lindo verlos como rivales veraniegos de la MLS, tanto en el juego de Estrellas, como en la Leagues Cup, donde los mexicanos demostraron que están por debajo de ‘este nivel’.

Ellos simplemente viven en otra burbuja, llena de elogios de los suyos, hacia los suyos, y en beneficio de los suyos.
¿Lo malo? Lejísimos de Dios y la mismísima realidad.


En cierre, y a sabiendas que tomar buenas decisiones es una habilidad crucial en cada nivel, insistimos, grande lo de Leo Messi.

Otra lección para este mundo que, reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas y anticipadas como las de Neymar y Cristiano en el desierto, donde sabemos, solo están por dinero, y no por felicidad o el mismísimo fútbol que se los permitió.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author