Entre Ligas, Champions, Copas y eventuales lesiones, los que mejor están armados en Europa no son Manchester City, Chelsea, o el Real Madrid, sino el United, Barça y AC Milan

Entre Ligas, Champions, Copas y eventuales lesiones, los que mejor están armados en Europa no son Manchester City, Chelsea, o el Real Madrid, sino el United, Barça y AC Milan

Por René Romano X: @reneromanosport

LOS ÁNGELES, EE.UU. – Bien dicho está que, el dinero no necesariamente compra títulos. Solo encamina a llegar a conseguirlos, sin influir en la materia prima que es el fútbol.

Empuje influye, pero no cierra el trato, a menos que sea en el Boxeo donde sobran dudas alrededor de todo su entorno.

No obstante, en este caso, entre Ligas, Champions, Copas y eventuales lesiones, los que mejor están armados en Europa no son Manchester City, Chelsea, o el Real Madrid, sino el United, Barça y AC Milan.

Algo que quedó más claro tras los sorteos de Europa.


Esta vez se armaron grupos fuertes con y sin mucho dinero, siendo los que menos invirtieron los grandes favoritos.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

INTELIGENCIA VS INVERSIÓN

Porque invirtieron plata de manera inteligente. El Barcelona por ejemplo, con menos de 4 millones de euros y miles de volteretas, vendiendo, canjeando y con las manos atadas, por no decir capadas -como resultado de horrores de su pasado financiero- han logrado conformar en España, un mejor grupo que el Madrid, que tiró más de 300 millones de euros sobre Vinicius, Bellingham y Rodrygo.

Dinero comprometido en este 2023-2024.

En la Premier en tanto, el Manchester United le gana la partida de refuerzos, a nuestro criterio, y lucirá mejor armado que los de Pep Guardiola, que con un par de movimientos, esperan sostener el trono de 2023, pero no teniendo en cuenta las nuevas opciones del eterno rival (con todo y lesiones), que junto a Liverpool, Brighton, Newcastle, Arsenal y Chelsea, se han fortalecido para competir, y no ser etiquetados “de segundo para abajo” en la Premiership.

INSUFICIENTE

En cuanto a Serie A se refiere, el SSC Napoli no ha hecho lo suficiente, en una temporada en la cual el Inter vuelve, junto a la Juventus, con la amenaza persistente del AC Milan, que luce con chapa
de campeón, de la mano del ariete estadounidense Christian Pulisic, Olivier Giroud y el argentino Luka Romero.

Y cómo para predecir, hay que saber de lo que se habla/escribe, lo de Real Madrid, ManCity y Nápoles es simple: No hicieron lo suficiente -monetaria y estratégicamente- para revalidar.

Y en el caso específico del “Real”, se ataron de las manos tanto tiempo guardando para un Kylian Mbappé, que se sigue riendo de ellos, como lo ha hecho en siete ocasiones previas. Un chiste que se extiende hasta sus días en el AS Mónaco, cuando preguntaron inicialmente por él.


Ahora iniciará su verso barato (del madridismo para ocultar sus sonrojos) de Erling Haaland, que no se moverá de Manchester hasta enero de 2026, si es que finalmente lo hace. Algo que dudamos. En Nápoles en tanto, pesa más el factor sorpresa que la renovación.

Cierto, tiene equipo para competir, pero no para otro Scudetto. De aquí podría salir el próximo refuerzo madridista, en enero, en Victor Osimhen.

SIEMPRE EN LO MISMO

Eso dicho, en Alemania esperen un poco de lo mismo, como en Francia; ligas para Bayern Munich y PSG o Marseille a menos que Borussia, Union Berlin, AS Mónaco y Olympique Lyon se amarren los pantalones.

Todo esto mientras en las Ligas de menor nivel y auge, como la holandesa, la griega, la turca, la tulipana, la lusitana, y por allí la Saudi Pro League y lo que se juega en Bélgica, Suecia en Irlanda, un dominio de los de siempre, con pocas sorpresas debido a las necesidades y exigencias económicas de los actuales mercados, que no dan para mucho y siempre favorecen a los equipos llamados grandes, que o tienen la plata, o el arraigo, tanto con jugadores como con agentes.

Cierto, los árabes están llenos de plata, pero Cristiano y demás retirados a duras penas dan para lo que se juega en su patio, sin jugar con nadie más de su porte.

Así que, en cierre, acuérdese que por lo menos para este periplo de 2023-2024, entre Ligas, Champions, Copas y eventuales lesiones, los que mejor están armados en Europa no son Manchester City, Chelsea, o el Real Madrid, sino el United, Barça y el AC Milan.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author