Lakers llegan con muchas expectativas, al igual que Clippers, pero con las mismas dudas de siempre; la fragilidad de Anthony Davis, Paul George y Kawhi Leonard entre otros

Lakers llegan con muchas expectativas, al igual que Clippers, pero con las mismas dudas de siempre; la fragilidad de Anthony Davis, Paul George y Kawhi Leonard entre otros

Por René Romano X: @reneromanosport

LOS ÁNGELES, EE.UU. – Los equipos angelinos dentro de la NBA no tienen nada que envidiarle a nadie en el torneo local y de Copa que están por arrancar.

Claro, a menos que se tome en cuenta la salud y la integridad física – aparte del talento y la capacidad- en la ecuación.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque ambos tienen plantillas colmadas de nombres y de hombres, pero sin garantía alguna de que estarán libres de lesión.

Y claro, mientras Lakers se presentarán con un equipo que, tiene profundidad para pelear los dos torneos y trofeos, con estrellas de la talla de Gabe Vincent, Austin Reaves, LeBron James, Cam Reddish, Anthony Davis, Jaxson Hayes y la más nueva incorporación, Christian Wood, les persigue el mismo cuco de siempre con Anthony Davis, que siempre está en riesgo que un mal soplido lo siente por semanas a la vez.

De igual forma está el estado físico y el ‘aguante’ que pueda tener LeBron James, que cumple 39 años en diciembre, y cuyos minutos tendrán que balancear, con cederle juego a los alternos, debido al cansancio que generarán los dos torneos en juego de hoy en adelante: el de Copa” y el Nacional”, mejor conocidos como el NBA In-season Tournament y el que les permite pelear por el Trofeo Larry O’Brien a mediados de año.

EL PUNTO DÉBIL

En lo personal, no creo que Anthony Davis logre salir ileso. Como dudo seriamente LeBron pueda dar más de 35 minutos por partido como lo viene haciendo por décadas.


La misma duda pesa sobre Kawhi Leonard y Paul George a un par de puertas del pasillo en Cryptocom Arena, donde a decir de ambos, ‘tendrán un buen año’, que con sus historial, jamás pueden ni podrán asegurar.

Cierto, tienen apoyo de lujo con Russell Westbrook, que retorna junto a Batum, T-Mann, Morris, Zubak y Diabate entre otros, pero a menos que entreguen una temporada casi perfecta, sus fragilidades les pasarán factura cuando más cuenta.


Y es que hay que ser honestos al tomar en cuenta que son dos torneos, y no uno como en años anteriores.

Esto debido a que, lo que menos necesitan equipos ‘añejos y cargados’ como los Angelinos, son partidos y minutos extras que conlleva cansancio, aumentando así el peligro de una posible lesión.

TRABAJAR A CONCIENCIA


Algo que insisto, les afectará a ambos, y cuya responsabilidad también recae sobre los preparadores físicos, que tendrán que prepararlos acorde, y exigirles lo máximo de sí.

Más a jugadores como Anthony Davis, que no tocan una sola pelota en el offseason, y letárgicos como Kawhi Leonard, a quien no le gusta entrenar.

En cierre, y a la espera de sus resistencia física, nada está garantizado con dos equipos que lucen bien en papel, y con un gran asterisco a la par, debido a sus conocidos males, y flaquezas.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author