Los equipos menos vistos y más ignorados de todo Los Ángeles continúan sin darle una válida razón a la afición para seguirlas; LA Sparks y Angel City FC aferrándose a sueño de Playoffs

Los equipos menos vistos y más ignorados de todo Los Ángeles continúan sin darle una válida razón a la afición para seguirlas; LA Sparks y Angel City FC aferrándose a sueño de Playoffs

Por René Romano X: @reneromanosport

LOS ÁNGELES, EE.UU. – Bien dicen que, si no sabes a dónde vas, probablemente terminarás en otro lugar.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque las organizaciones y personas altamente exitosas tienen una visión extremadamente clara de hacia dónde se dirigen. Algo de lo cual carecen las instituciones deportivas profesionales femeninas en esta ciudad.

Hoy, a ‘una nada’ de que culminen los torneos regulares de la WNBA y la NWSL respectivamente, tanto LA Sparks como Angel City FC se aferran a un sueño de Playoffs que seguramente no será duradero, aun logren el ‘clinch’ o clasificación.

Y cómo octavas. A duras penas. De panzazo. Rasguñando y apretando.

La razón principal es simple: sus Gerencias no están equipadas para armar equipos de campeonato, o por ‘default’, que peleen por cosas serias. No tienen visión, ni ideas que completen las carencias del uno o del otro.

NO TIENEN IDEA

En el caso de Angel City, se comprende pero no se respalda ni se apoya.

En su mayoría, la gente de su front office es del sexo femenino, como que si estorbaran los hombres. Todas, con poca y nula experiencia. A tal grado que su departamento de prensa, lo maneja una persona que antes promocionaba boxeo. Tampoco tienen gente de habla hispana.

Primerizas. No obstante, ya en su segunda incursión en la NWSL deben aprender que, eso de que estrellas lleguen a ver a tu equipo, no garantiza victorias ni construye un palmarés.
Pareciera que esto es un ‘hobby’ o ‘inversión pasatiempo’ para la actriz Natalie Portman, la cantante Christina Aguilera, Shannon Boxx, Mia Hamm, Serena Wiliams y las demás estrellas que juegan a ser dirigentes y propietarias.

Algo que no pasa con las LA Sparks, que tienen a gente capaz al alcance, como Magic Johnson por ejemplo, que les ayuda y les aconseja.


URGEN CAMBIOS

Empero, esos consejos se consumen cuando llegan a una Gerencia poco capacitada, y que tras la salida de Christine Nicole Simmons, no han encontrado a nadie que cumpla como lo hizo ella al mando. De hecho, tras su salida, luego de ganar un campeonato, el equipo se vino abajo con una serie de pésimas decisiones y contrataciones, incluidas aquellas en su Gerencia General.

En síntesis, más pareciera un “Hara Kiri” en ambos lados. Como si invirtieran para participar sin el hambre de querer o tener el más mínimo deseo de ganar.


Si, por el simple hecho de participar. Algo que se refleja en la grada aún Angel City diga que se llena su estadio.

En cierre, insisto en que si no sabes a dónde vas, probablemente terminarás en otro lugar. Como estas dos franquicias, que siendo sinceros, no tienen ni pie, ni cabeza.

No cabe duda que en este mundo hay gente tan, pero tan pobre, que lo único que tienen es dinero.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author