El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro y la Juventus, no cuenta con ninguno de los dos; Con la crisis por el Covid-19 resulta prácticamente imposible mantener una nóminas tan alta ¿Raúl Jiménez?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.

Algo que le queda como anillo al dedo a muchos grandes del fútbol Mundial, pero que le ‘pegaría más’ a la Vecchia Signora de la Serie A.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.


Porque con la crisis por el Covid-19, resulta prácticamente imposible mantener unas nóminas tan altas como las que posee, sirviéndoles un sorbo de agua salada, que jamás podrá saciar su sed pues sería hora de desprenderse de sus más preciadas joyas.

Además que, tras la reanudación de Liga, les representaría un enorme desafío rumbo a lo que podría ser su noveno scudetto al hilo, pues llevan ocho al hilo, luego de no perder control de dicha liga desde la temporada de 2011-2012.

Algo asombroso, por lo menos para mí, pues todo lucía bien para la Signora, cuyos balances económicos eran muy positivos gracias al efecto CR7 y todo lo que el ex hombre de Real Madrid genera desde el marketing.

Ahora, sin embargo, con la crisis por el Covid-19 resulta prácticamente imposible mantener unas nóminas tan altas. Es más, los números de los sueldos netos de los jugadores y las cifras son verdaderamente alarmantes, sobre todo en un contexto de inacción.

Vea, el delantero lusitano, es el que más cobra, naturalmente.

31 MILLONES PARA CR7

El ex artillero del Real Madrid factura 31 millones de euros por temporada. El segundo es el defensor holandés Matthijs de Ligt con 8 millones. En la tercera ubicación estaba el delantero Gonzalo Higuaín, que devengaba 7.5 millones, igual a la ficha tiene del mediocampista bosnio Miralem Pjanic que devenga un ‘tantito más que el cordobés Paulo Dybala, con 7.3 millones.

Por eso y más, la Vecchia Signora está decidida a vender a Miralem Pjanic, Douglas Costa, Gonzalo Higuain y Sami Khedira, y asegurarse que nadie que llegue cobrando más de 6 millones por temporada.

Incorporar al brasileño Arthur (Barcelona), con quien pretende sustituir a Aaron Ramsey o a Adrien Rabiot, ambos con un gran sueldo y escaso rendimiento es una de sus ‘soluciones inmediatas’. Arthur llegaría cobrando en torno a los 3.5 millones de euros frente a los siete que cobran el galés y el francés.

Y es que es una barbaridad lo que desembolsa anualmente La Fidanzata d'Italia.

Una cifra de aproximadamente, 110 millones de euros anuales entre los salarios de Cristiano Ronaldo: 31 millones, De Ligt: 8 millones, Higuaín: 7.5 millones, Pjanic: 7.5 millones, Dybala: 7.3 millones, Ramsey: 7 millones, Rabiot: 7 millones, Bonucci: 6.5 millones, Szczesny: 6.5 millones, Douglas Costa: 6 millones, Khedira: 6 millones, Alex Sandro: 5 millones, Cuadrado: 5 millones, Bernardeschi: 4 millones, Danilo: 4 millones, Chiellini: 3.5 millones, Matuidi: 3.5 millones, Rugani: 3 millones, Di Sciglio: 3 millones, Bentancur: 2.5 millones, Demiral: 1.8 millones, Buffon: 1.5 millones y el de Pinsoglio: 0.3 millones.

GOLPE AL BOLSILLO CULÉ

Y no son los únicos grandes afectados, pues tras leer un extenso informe de la agencia KPMG, que analiza la situación del mercado de la élite del fútbol mundial, nos dimos cuenta de que el Barcelona es el equipo que más sufriría este impacto de la pandemia.

Y más Leo Messi, que sería uno de los jugadores con una enorme depreciación en el mercado junto a Neymar y Mbappé.

Sufriría una caída en torno al 22% y el tercero en cantidad económica. Neymar es el segundo jugador que más se deprecia del mundo al no acabar la liga francesa.

Adicionalmente, hay que agregar que, el Barcelona es el segundo equipo con más jugadores en el listado de 20 futbolistas y sólo superado por el Liverpool.

Dicho informe refleja el enorme potencial que tiene el Fütbol Club Barcelona dado que es el club azulgrana es quien más sufre este impacto, tanto desde el punto de vista del valor total de la plantilla como de los jugadores a nivel individual.

Así en cuanto al primer apartado debemos partir que el Barcelona es la cuarta mejor plantilla valorada a febrero de este mismo año según KPMG con un valor global de la plantilla de 1136 millones de euros.

Sólo le superan el Real Madrid (1168), Liverpool (1200) y Manchester United (1243). Sin embargo el equipo azulgrana es la plantilla que más impacto sufre por el Covid 19.

El Barcelona también lidera la depreciación en caso de que celebre esta temporada a puerta cerrada, como así sucederá en las grandes ligas. Aquí el valor de la plantilla azulgrana se quedaría en 903 millones (-20,5%). Es la única plantilla del estudio que llegaría a las dos decenas lo que refleja el enorme valor que tiene y de ahí que su depreciación sea tan marcada. El Real Madrid le sigue con 944 millones (-19,1%). Arsenal o PSG son los siguientes en el listado.

Considerando todos estos elementos el argentino Leo Messi es el líder absoluto y más afectado gracias a la pandemia. Si la temporada no finalizara, Leo Messi sufriría una depreciación de un 27,5% (situándose en 127 millones de euros) que se rebaja a un 23,2% (134 millones de euros) al acabar la temporada a puerta cerrada.

En cierre, una simple solución es recortar gente y realizar los trueques necesarios para llegarle y lograr ajustarle a su ‘tope salarial’. Claro, todo de acuerdo con la ‘billetera’ y ‘capacidad financiera’ de cada uno.


¿RAÚL A LA VECCHIA?

De hecho, una opción viable para la Juventus sería hacerse de los servicios de un delantero como el mexicano Raúl Jiménez, que podría salir del Wolverhampton y jugar a lado del astro portugués Cristiano Ronaldo reemplazando a Gonzalo Higuaín.

Según “The Sunday Times”, la Juventus entrará fuerte a la pelea por el delantero mexicano.

Sin embargo, la escuadra italiana no la tendrá fácil, ya que el Manchester United también es otro de los interesados por el ex americanista.

Según el rotativo inglés, el Wolverhampton pediría no menos de 40 millones de dólares por el delantero tricolor, quien ha incrementado su valor desde que salió del Benfica y ha hecho ruido en la Premier League (26 goles en 67 apariciones).

¿Lo positivo de todo esto?

Una sola cosa: Al final de cuentas, las crisis pulen tu vida, pues es en ellas que descubres lo que realmente eres.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author