Nadie necesita a Neymar. Ni Brasil, ni el FC Barcelona, ni tampoco el PSG, donde otros han llenado su vacante a perfección cuando se ausenta en capricho o por lesión. Es victimario de sus pésimas decisiones; Me disculpo con Cristiano Ronaldo

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— A lo largo de la historia, ha habido muchos casos de deportistas que se han arruinado su propia vida.

Ya sea por el licor, la droga, divorcios, líos legales o criminales, pero no tantos lo han hecho por insensatez o simple estupidez.

Como es el caso de Neymar.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque el brasilero es víctima de su propio egocentrismo, ignorancia y narcisismo.

Es víctima de los que le rodean. De su aceptación de gente que no le sirve. Y no hablo necesariamente su padre (que tampoco es buena junta para él), sino del clan de mantenidos que lo persiguen por todas partes.

¿Amigos de niñez? ¿De barrio? ¿Favela? Como quiera llamarle, yo tuve los míos, y les aseguro, esos no serían tan chupasangre, como los que andan siguiendo el ex delantero del Santos de Brasil.

Vean, con ese ‘entourage’ que le susurra en la oreja que debe ser mejor que Messi, y que es el mejor el mundo —sobre Cristiano Ronaldo incluso— está perdido, pues lejos de ayudarle, le han perjudicado al formar parte de su ‘ego altero’ y además, han sido participes en las organizaciones de sus fiestas, que justamente, siempre llegan antes de ‘fechas festivas’ para el jugador.

Lo sé. Está joven. Pero no es un niño.

Ese caprichito de irse de Catalunya, para ser el mejor del Mundo a Francia fue la mayor estupidez del mundo y de su vida.

¿Acaso el muchacho no sabe que la Ligue 1 es segundona en Europa? Yo sabía que de allí no pasaba y lo canté en este espacio.

SOLO EN SU CABEZA…

¿Champions League? No, mijito, más como Copa, Liga y Supercopa…francesa… y ahora ya ni eso pues van a eliminar una de las tres.

Es por ello, cuando se dio cuenta que, de comer caracoles, y de ser vitoreado por una grada que hoy le dice hijo de puta, no pasaría fue cuando quiso regresar a Catalunya, inclusive, llegando a lo absurdo de querer costear parte de ‘su escape de París’.

Algo innecesario ahora, por lo menos para el FC Barcelona pues Griezmann poco a poco ha conformado ese tan necesario tridente y con Ousmane Démbélé y Ansu Fati pidiendo cancha, no le sirve de nada al equipo culé. Es más, solo sería una distracción y gasto en vano.

¿Quiere saber otra? ni al Real Madrid le caería bien, como ahora ha demostrado no ser ‘tan’ necesario para el PSG. Conociendo a Zinedine Zidane, lo de Neymar sería solo para romper camerino. Algo que hasta el mismo Florentino tiene claro y que Sergio Ramos no permitiría como capitán.

¿Qué han contribuido sus goles? Seguro. ¿Qué han sido salvadores? Seguro. Pero porque han jugado para él.

¿En su ausencia? Todo perfecto pues ha dado espacio a otros como Mauro Icardi y Ángel DiMaría a tomar responsabilidades. Específicamente en el departamento del liderazgo.

Y al final de cuentas, donde finalmente recale —que yo en lo personal pienso podría ser en el ManU— si no juegan para él, no hay necesidad de él.

NI EN LA SELECCIÓN

Eso dicho, ni en Brasil lo necesitan tanto, pues no es líder, sino distracción. Ese camerino está para que lo tomen otros, especialmente cuando, insisto, nunca está por alguna excusa o lesión. En este 2019, han sido ya tres ausencias de la selecao por distintas dolencias.

¿Sabe otra cosa? Las acciones de Neymar me han permitido abrir los ojos a lago muy interesante.

Sí, en reconocer que he estado equivocado por mucho tiempo, al juzgar a Cristiano Ronaldo de forma injusta.

¿Por qué? Porque a este que todo le sale natural, lo desgasta y lo lanza por la borda y al otro, que tanto le ha costado, lo sabe apreciar más, porque le costó. Lo sudó y lo forjó, sin que las cosas le cayeran ‘del cielo’ como el maná.

ME DISCULPO, CRIS…

Mientras este mal portado se consiguió lo que se consiguió por sus propios pecados e intereses puramente mezquinos, me abrió los ojos a ver más allá del carácter de Cristiano, que aparte de ser un crack, solo es de carácter ‘ácido’ y frío porque es un ‘sufrido’.

Según yo, me caía mal por antipático y engreído, pero viéndome al espejo, en lo personal, ha sido ese mismo carácter de que ‘yo puedo’ el que me ha convertido en un ganador.

Hoy Cristiano no es el mismo de antes. Aparte de haberse convertido en un buen padre, le ha caído muy bien la madurez. Especialmente la deportiva, que le ha permitido anotar 700 goles en una carrera profesional, por lejos exitosa y digna de admiración.

Quizá el hecho que soy de la Juve desde chico haya ayudado un poco, pero tras ver sus recientes acciones, actitudes y su fútbol estoy seguro de que fue su ética y la falta de ética de Neymar, lo que me hizo realizar que solamente el que trabaja con honestidad y a conciencia, es digno de admiración.

Eso dicho, reitero, nadie necesita a Neymar. Ni Brasil, ni el FC Barcelona, ni tampoco el PSG, donde otros han llenado su vacante a perfección cuando se ausenta en capricho o por lesión.

Neymar es victimario de sus pésimas decisiones; Cristiano es su contraparte.

Un tipo agradecido con el fútbol y amante de este, y no un gitano, esclavo de su narcisismo.

Recuerde que el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author