ACTITUDES DE FANGO…

El Real Madrid y el Barcelona se sacaron todos los trapitos al sol ante el Mundo entero, reflejando únicamente una cosa: El odio de raíz entre Madrid y los que no son como ellos

Por René Romano

LOS ÁNGELES (TheLAVOX).- No se trata de madridismo o antimadridismo. De Barcelonismo o antibarcelonismo. 

Lo de los españoles – incluidas todas sus regiones- es caso aparte. Traspasa barreras gigantescas. Algo sembrado a través de los años.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque este odio, separatismo y hasta cierto grado, racismo con ‘mano oculta’, es un mal de raíz en tierras madridistas, catalanas, vascas y andaluces -entre otras regiones- que nunca se han llevado, y mucho menos compartido el mismo pensar.


Fruto de ello y mil millones de cosas más, las últimas tensiones entre Real Madrid y FC Barcelona en días recientes. Ya la hervidora explotó una vez más. 

Acérrimos enemigos dentro y fuera del campo, volvieron a las alegatas, gritos y puños. Un real incendio con ambas instituciones envueltas en una guerra de palabras sobre qué institución estuvo más cerca del dictador y (para algunos, asesino, genocida) Francisco Franco durante el gobierno de 36 años del dictador en España.

El trasfondo de la maraña, follón, barullo o revoltijo, es lo que se conoce como el ‘Caso Negreira’, un presunto escándalo de pago de árbitros que ha llevado acusaciones de corrupción a las puertas del Barcelona y que en realidad, para los imparciales, no es nada más que uno sospechando del otro por enésima ocasión. 

ASESORAMIENTO, CONSULTING…

El Barca buscando asesoramiento mediante reportes de tendencias arbitrales y actuaciones del referato a lo largo de años a favor del Real Madrid, no solo en España sino en Europa entera, que es correspondido hoy en dia por acusaciones de parte de los merengues y sus medios de comunicación (AS, Marca, Mundo Deportivo y el Chiringuito) quienes se rehúsan en aceptar que Liga está perdida ante el rival odiado.

Así de diminuto, inició algo que se convirtió en gigantesco, malévolo y de muy mal gusto para el mundo entero. Uno que deja mal parada a una liga, nuevamente marcada por el madridismo. 

Estamos hablando de un club [Real Madrid] que históricamente tiene vínculos estrechos con el poder político, financiero y deportivo. 

Y ante comentarios fuertes de Joan Laporta en días recientes, que evidentemente no cayeron muy bien en la capital española, la respuesta fue una campaña negra de sus mejores aliados, y un video ridículo, cuya producción es más parecida a un proyecto de escuela secundaria o de un YouTuber aficionado que a la de una organización multimillonaria.

El video de cinco minutos presenta una serie de declaraciones que el Real Madrid aparentemente considera que son una prueba de que el Barcelona fue, de hecho, más favorecido por el dictador y genocida Franco.

El video también apunta a los ocho títulos de Liga y las nueve Copas del Generalísimo, luego rebautizadas como Copa del Rey, que ganó el Barcelona durante la dictadura, mientras que el Real Madrid tuvo que esperar 15 años para conquistar un título de Liga bajo el régimen franquista.

SE DELATAN SOLOS…

En total, el Real Madrid ganó 14 Ligas frente a las ocho del Barcelona con Franco, mientras que el Barça ganó nueve Copas del Generalísimo frente a las seis del Real Madrid.

Increíble manipulación de la historia por parte de quienes no recuerdan que, sus primeras ‘Champions’ no eran nada más que copas de feria, mejor conocidas como invitacionales.

Y es que con el Madrid, el madridismo y todo lo que abarca ser parte de ese bando, el chiste se cuenta solo. Cuando no ganan, empatan, y si no, arrebatan. 

Ya sea utilizando a sus plumas pagadas en los medios, o bien, a sus aliados de alta bajeza, en lugares altos, como en la UEFA y en la misma Liga con Aleksander Čeferin y Javier Tebas. Mafiosos de primera.


Lo más chistoso es que, la UEFA decidió que esperará una resolución judicial para intervenir en el caso y aplicar una posible sanción, por lo que, a decir de Čeferin, “no harán justicia por su propia mano”. 

¿Y sabe qué?  Al final de cuentas, no habrá resolución judicial en contra, debido a que no hay pruebas de nada ilegal más que asesoría arbitral. Consulting, como se le llama en este siglo. 

¿Aún enojados por los nueve puntos, ahora once?

Un asco de gente.

Los dejo con la famosa frase de Carlo Dossi, que reza que, “¿Por qué hacer; oh necios!, trampas fuera de la ley, siendo tan cómodo hacerlas dentro de ella?”

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author