Oeste de la Liga Nacional de la MLB se parece mucho a la del Oeste de la AFC de la NFL; un paso en falso y la diferencia puede resultar ser letal. Giants le siguen demostrando a Dodgers y a Padres que el béisbol no siempre se gana con chequera. ¡Llega Scherzer a L.A.!

Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cierto es que todas las comparaciones son odiosas, como también lo es que rivales, escenarios, plataformas, torneos y rostros conocidos tampoco presuponen, ni garantizan similitud.

No obstante, cuando se denota la férrea competencia dentro de la división del Oeste de la Liga Nacional de Béisbol, no podemos ‘no compararla’ con lo que sucede en su homóloga dentro de la NFL, la AFC West, en la cual un simple parpadeo o un mínimo paso en falso, puede resultar ser en un diferencia abismal al final.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque la historia siempre lo ha dictado así. La Costa del Oeste, pero más abajito, hacia el Sur, siempre se ha caracterizado por tener la ‘crema y nata’ dentro del deporte profesional en Estados Unidos y por ende, el mundo entero, casi en cualquier liga, con equipos poderosos y competitivos dentro de la MLS, la NBA, la NHL, la WNBA y evidentemente, aquellos dentro de la NFL y la MLB.

Hoy, a muestra de un botón, la división del Oeste de la Liga Nacional se pelea como siempre entre tres, (como siempre suele darse en la AFC) guardando todo para la recta final, donde siempre pesan los choques directos entre los equipos de L.A., la bahía y el Norte del estado.

Dentro de esta ‘Gigantesca similitud’, como lo dicta el titular de esta columna de opinión, es nuestro deber resaltar que— aun así el mundo entero piense que los Dodgers y los Padres sean los favoritos— a nuestro pensar, y forma de ver el béisbol, serán los ‘Giants’, los que den una gigantesca sorpresa, en una división y región de ‘gigantescas similitudes’.

¿No me cree? Vea, tras más de 100 partidos jugados en lo que va de la temporada, Giants siguen contando con el mejor récord.

De hecho, tienen uno de los mejores récords de todas las Grandes Ligas y están en la cima de un competitivo Oeste de la Liga Nacional.

Y mientras entendemos que, resta un largo tramo por recorrer, los Gigantes parecen estar demostrando que son más que una mera casualidad.

DODGERS, ESQUIVADORES…

De hecho, al comienzo de la temporada, muchos creían que la NL West sería una carrera de dos caballos entre los Padres de San Diego y Los Dodgers de Los Ángeles.

Esto no fue sin una buena razón, ya que los Dodgers son los campeones defensores de la Serie Mundial en un 2020 acortado por la pandemia y los Padres son extremadamente talentosos y jugaron una intensa serie de Playoffs contra los Dodgers el año pasado.

Una que a la postre, definió y coronó al campeón.

Muchos asumieron, incluido yo, que los Giants serían un equipo respetable de tercer lugar durante la mayor parte del año, nunca desafiando realmente a los Dodgers o Padres por la supremacía oeste de la Liga Nacional.

Hasta ahora, el equipo ha superado todas las expectativas. Si bien todavía podrían retroceder a medida que avanza la temporada debido a una serie de factores, su reciente juego ofrece una gran oportunidad para ser optimistas sobre el futuro del equipo.

El gran comienzo de gran parte de la rotación inicial, el resurgimiento de jugadores y las contribuciones clave de peloteros que muchos pensaron que no tendrían un gran impacto en el equipo han sido fundamentales en el gran comienzo de la temporada.

Queda por ver si estas tendencias se mantendrán, pero las siguientes diapositivas examinarán tres razones por las que deberíamos aceptar el hecho de que los Giants pueden ganar legítimamente la Liga Nacional Oeste por primera vez desde 2012.

La primer razón es que, la rotación se mantendrá fuerte. Y la segunda, que su bullpen aún tiene mucho por mejorar. A eso súmele los factores, Buster Posey y Brandon Crawford que aunque incomode a algunos, han marcado cierto grado de diferencia.

PESAN ‘MIS DUDAS’

Si de aquí al final, mis queridísimos Dodgers repuntan, pues ya me comeré mis palabras. No obstante, creo que ya hay algunas piezas sólidas en el bullpen de ‘San Fran’ y que solo una o dos adiciones clave realmente podrían marcar una gran diferencia para el equipo.

¿Y los Padres? Junto a Dodgers, me han demostrado con altibajos hasta este momento que no está en ellos. No en este 2020. Por lo menos, no sin antes sufrirle a los Giants.

Cierto, el roster de Los Dodgers de Los Ángeles fue construido para soportar lesiones a jugadores clave, y eso es ‘plus’ para ellos, porque el fantasma de las lesiones ha estado desenfrenado dentro de su clubhouse ya por varias temporadas.

No obstante, aun con el retorno de jugadores clave y la incorporación de los nuevos (Max Scherzer y Trea Turner), no creo tengan para más que un Wildcard.

¿Los Padres? Me parecen un equipo altamente balanceado y competitivo, pero con apellido y tendencias de ‘ya merito’. A pesar de contar con uno de los jugadores más explosivos, talentosos y que mucho bien le hacen al beisbol, dudo que tengan para más que un Wild Card, o tercer lugar.

Nunca olvide que, las carreras o rectas finales, son excitantes, pero también peligrosas. además que es el talento el que gana partidos, mientras el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

Cierto, algunas veces han ganado las chequeras, pero por lo regular, es la honestidad y el bien, el que prevalece sobre la inmoralidad y la maldad.

Por cierto, para los que preguntaban por Clayton Kershaw, fue puesto en la lista de lesionados e inactivos por 60 días. Saque usted sus propias conclusiones. Mí opinión personal, es que hay algo más serio de los nos cuentan.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author