MONTAÑAS RUSAS EN L.A.

Los Dodgers y los Serafines viven un verdadero balancín dentro de la MLB, con partidos llenos de altibajos, que exhiben a sus eslabones más fuertes, pero también, los más débiles  

Por René Romano

LOS ÁNGELES (TheLAVOX).- Ha sido una temporada muy inestable hasta el momento para Dodgers y Serafines de Los Ángeles dentro de la gran carpa.

Y no es debido a que no tengan un buen plantel, o a causa de una mala dirección ‘técnica’ o   pretemporada, sino de su inestabilidad tanto al bate, como cuando tienen puesto el guante.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque mientras algunos vuelan como aviones, llámense Rays, Rangers, Pirates o Braves, los Angelinos se ha quedado atrás, debido a su mayor debilidad, que recae evidentemente en su inestabilidad, pero sobretodo, luego de demostrarnos a todos que solo están -hoy por hoy- para “.500 ball”.

Algo que se refleja tanto en sus fojas como local, como en las de visitante, con más de 20 juegos encima en lo que va de la temporada actual. 

El único factor que aún los tiene cerca -de la cima- de los punteros de sus divisiones, es que es temprano y nadie se ha calentado.

LOS PUNTEROS APENAS INICIAN

Y es que, tanto Rangers como Diamondbacks no carburan a tope, y cuando inicien a hacerlo, y ardan sus bates, y los Giants, Padres y Dbacks se metan de lleno a la fiesta, deberán nadar, o naufragar.

De no hacerlo, será difícil y en el caso de Dodgers, con series importantes en las próximas semanas, podría pasarles factura. 

La clave para Dodgers estará en sobrevivir el durísimo calendario que se les avecina. Problema que no tienen los Serafines, pues mientras el ‘Blue crew’ se medirá a pesos pesados de aquí a verano, los Angels solo se toparán con los Astros.

De momento, solamente Kershaw, Urías y May han rendido para Dodgers, mientras el resto del ‘pen’ no ha logrado mucho a pesar de haber lanzado una buena cantidad de entradas tanto de inicio, como de intermedio y relevo.

SHOHEI, Y EL RESTO

Angels, por su parte, sólo pueden jactarse de lo que hace Shohei Ohtani tanto con el guante como el bate, mientras cuenta con el poco apoyo que le pueden brindar Mike Trout y Hunter Renfroe para ayudar a cargar a su equipo.

En cierre, de no llegar la estabilidad, que ya poseen otros equipos, tras sólidas  pretemporadas en lo que va de 2023, y en algunos casos, peloteros fogueados en el Clásico Mundial de Béisbol, el atrevimiento tras lo invertido les puede pasar factura antes que después, previo a una agencia libre que podría ver muchos cambios, tanto en Chávez Ravine, como en Anaheim.

Y con lo de Shohei, no duden que se queda en la Costa del Oeste, pero no con los del Condado de la Naranja sino los de Chávez Ravine.

 Fírmenlo. 

Los dejo. Hasta la próxima. 

About The Author