¡INSTANCIAS FINALES!

Se acerca lo mejor y único que cubriremos de Liga MX y MLS; Liguilla y Playoffs, debido a la insignificancia de torneos largos sin ascenso y descenso donde ‘todos se meten’

Se acerca lo mejor y único que cubriremos de Liga MX y MLS; Liguilla y Playoffs, debido a la insignificancia de torneos largos sin ascenso y descenso donde ‘todos se meten’

Por René Romano X: @reneromanosport

LOS ÁNGELES, EE.UU. – Razón de sobra tiene el viejo refrán que reza que, a veces cargamos las cosas con una importancia que sólo existe en nuestra cabeza.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque quien nunca toca la tierra, puede que nunca llegue al cielo.

Y es así como venimos tratando todo lo que proviene de la MLS y la Liga MX en los últimos años.

Ligas que, en su afán de insistir en su “monopoly-format”, mejor conocido como ‘money grabs’ y repartición de bienes sin ascenso y descenso y por defecto, carentes de seriedad, no merecen ser seguidos a lo largo de meses. No po\r este medio, o cualquier otro que se dedica a la seriedad y el realismo.

Especialmente cuando en México por ejemplo, se meten a la Liguilla 12 de 18 equipos y en la MLS, se meten a Playoffs 18 de 29. Es una farsa redonda. De altos quilates y de hampones.

MERCADERES

Todo, con formatos cómicos, con series de ‘mejor de tres’ y ‘comodines’ (en la MLS en este 2023), intentando sacar el máximo jugo de la billetera del aficionado común, y dando razón a Ricardo Arjona, que hace rato lo dijo como es, al afirmar que: “El fútbol gana terreno en los Estados Unidos. Quieren cambiar la estructura pa´ que tenga sentido. Hay que agrandar las porterías y ocho tiempos fuera pa´vendernos porquerias.

Algo que no descartaríamos ver en un futuro cercano, pues lo de ellos es literalmente “Soccer United Marketing”; una mezcla de venta de humo, amistades, de fuerzas unidas, a cambio de millones de dólares en patrocinios y venta de derechos televisivos que únicamente beneficia a los que se prestan y viven del mismo humo.

Dígase televisoras de México, que respiran por los ‘pocho dólares’ que en aquí en USA generan sus paisanos.


Razón por la cual, asumimos la cobertura de sus ligas en ‘instancia final’, no antes, permaneciendo ausentes de los estadios de la MLS que frecuentamos desde su génesis en 1996, debido al juego sucio de su departamento de comunicaciones en Nueva York y que influye en los de relaciones públicas en sus equipos de L.A.

Además que, realísticamente, ya los ‘press boxes’ de la MLS no son un lugar de prestigio, que solo se presta para la farsa y verso barato de los que ahora ingresan sin tener que ser periodistas de profesión. Hoy en día son asientos reservados para blogueros e influencers, que informan a brazo torcido y a conveniencia y porque hay que decirlo, a cambio de ‘jerseys’ y una ‘credencial’.

FALSOS PROFETAS

Y es que, en la MLS, te convierten en sombra aunque hayas sido su sol y luz cuando nadie daba un centavo por ellos entre 1996 y 2002.

Motivo por el cual aclaramos que, nosotros no somos como ellos. Vamos de frente. Somos honestos, claros, directos, agradecidos, sin rodeos y jamás rastreros.

Así que, en cierre, los trataremos como ellos, a nosotros: Viéndonos de reojo, sin ataduras, con desconfianza de sobra, y siempre claros en que, siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence.

Qué se venga la Liguilla MX y los Playoffs de Garber, SUM y sus amigos. Pero solo en sus instancias finales y/o liguillas y Playoffs. Qué es donde realmente cuenta.

¿En su pressbox?

No, esos sitios carecen de valor alguno. Hoy en día cualquiera se sienta y goza en sus sillitas de cuero.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author