CITA CON LA HISTORIA

Julián Álvarez estaría cerca lograr algo que ni Maradona, Pelé o Messi pudieron lograr como jugadores activos; ganar Champions, Libertadores, la Copa del Mundo y la Copa América 

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU. – El otrora delantero de River Plate, campeón de América y del Mundo con Argentina, Julián Álvarez, está cerca de un inimaginable logro con el Manchester United de la Liga Premier. 

El hombre araña está cerca del cuaternario mundial que podría compartir con Ronaldinho Dida y Cafú. Un tetra cruza-fronteras del cual ni Maradona, Messi o Pele podrían jactarse en lograr.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque a los antes mencionados se les haría imposible forjar. 


Se trata de la posibilidad de alcanzar el cuaternario mundial, que éste completaría con la obtención de la Champions con el Manchester City ante el Inter de Milán.

Algo que insistimos, ya lograron  Ronaldinho, Dida y Cafú.  Pero no le resta méritos, sino al contrario, le agrega a su joven y ya histórico andar. 

EL CUARTO

Galardón que le permitirá ser la cuarta persona en el mundo (y por ende, hasta el momento en la historia del fútbol), en tener en sus vitrinas y grabado en su palmarés, el hecho de haber ganado los máximos galardones a escala club en el Mundo, así como la Copa del Mundo y Copa América con su país.

Algo que seguramente no  visualizo ni soñó de niño en su natal Calchín, una localidad cordobesa situada en la pedanía Calchín, en el departamento Río Segundo, provincia de Córdoba, Argentina y que le permitió debutar con River en el 2018 ante Aldosivi, y en la selección mayor de Argentina en el 2021, ante Chile, relevando al legendario Ángel Di María. 


Empero, para que se dé el histórico logro, antes tendrá que ganarle -junto a su equipo- a un duro hueso de roer en el Inter de Milán, cuyo buen fútbol en tiempos recientes,  representa el renacer de una Serie A que ha logrado meter a por lo menos un equipo en cada una de las Finales de Clubes de Europa en la actualidad.  

Todo esto en lo que, bien podría ser la despedida de su compañero y figura – una de tantas- del ManCity, que es monitoreado por equipos de la talla del FC Barcelona, y el PSG, que dicen las malas lenguas, estaría dispuesto a hacer una locura por él. 

SPIDER MAN vs EL TORO

A tal grado que, se menciona (tras inminente la salida de Leo Messi) de un agresivo trueque a cambio de Neymar a ManCity y un monto adicional por definir. 

Nunca olvide que, siempre tendremos el destino que no hayamos merecido.


Suerte a “Spider-Man”, y claro, al “Toro”, el otro argentino que le puede estropear su cita con la historia.

Aunque no tanto, pues el ganador podría convertirse en el décimo futbolista en la historia en ganar la Copa Mundial de la FIFA y la Copa de Europa en la misma temporada.

Los dejo. Hasta la próxima. 

 

About The Author