Se intensifica la carrera final en busca del mejor goleador del Mundo en el año calendario en curso; Varios se hacen de un nombre que los lleve a selección previo a Eurocopa, Copa Oro y Copa América

Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Todos buscan su lugar, en cualquier lugar. Empero, no en el mismo lugar. ¿Me explico?

Y mientras algunos lo hacen por la gloria del gol, el éxtasis o el delirio, la fama y el desato en pleno grito, otros simple y sencillamente buscan una sola, pero sólida oportunidad, ya sea para ser campeones, o para ser tomados en cuenta por quien decide al final.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque no todos los delanteros u ofensivos del Mundo del fútbol, buscan rebasar a Messi, o eclipsar a Mbappé o mucho menos, ser mejores que Cristiano Ronaldo.


Hay otros, que aparte de hacer goles, buscan simple y sencillamente ser parte de un equipo. Uno importante, como el de su selección Nacional.

Sí, y con las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, la Liga de Naciones de la Concacaf, que clasificará a varios a Copa Oro, las Fechas FIFA y la esperada Copa América muy cerca, no todos no ven en los goles su futuro, sino en la oportunidad de mostrar lo que realmente poseen y pueden aportar.

Sí, aún sean pocos y casi nulos los minutos que logran para mostrarse y desempeñarse.

MESSI, NADIE MÁS

Y mientras el gran favorito, por enésima ocasión, para sentarse en el pedestal de goleador de Europa, del Mundo y del fútbol completo, es y seguirá siendo Lionel Andrés Messi del FC Barcelona, hay otros atrás, que esperan las cosas les salgan —quizás no al igual de bien, pero…— simplemente bien.

Vea, mientras Messi lidera a los goleadores del istmo como esperado, de forma mágica y a veces increíble e inexplicable, y lo siguen de cerca otros como Kylian Mbappé, Fabio Quagliarella, Cristiano Ronaldo y Krzysztof Piatek entre otros, me atrae más, personalmente, lo que hagan los que buscan su lugar.

Jugadores dentro de la Concacaf, y específico a la Major League Soccer de Estados Unidos y la Liga azteca.


Elementos como los que los que pasan por las canchas de la Bancomer MX y gimen por un llamado, como los argentinos, Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, el boliviano Alejandro Chumacero, el canadiense Lucas Cavallini, los chilenos, Nico Castillo, Igor Lichnovsky, Felipe Mora, Diego Valdés, Sebastián Vegas y Jean Meneses, así como los colombianos, Mateus Uribe y William Tesillo.

Por si eso fuera poco, Costa Rica está representada por intermedio de Joel Campbell y Leonel Moreira, Ecuador por Gabriel Achilier, Renato Ibarra, Ángel Mena, Estados Unidos por Omar González, Honduras por Brayan Beckeles y Félix Crisanto. A la vez que Paraguay marca presente con Carlos González y Bruno Valdez, mientras por Perú y Uruguay, se postulan Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Beto da Silva y Jonathan González.

Jugadores completos y merecedores de por o menos un llamado, un vistazo, o una ilusión que les permita soñar con —algún día— intentar reemplazar o relevar, a los que van de salida o auxiliarlos con un ‘tantito de oxígeno.’

América, Puebla, Cruz Azul, Santos, Morelia, Pumas, León, Pachuca, Atlas, Necaxa y Lobos pueden presumir que tienen seleccionados de otros países. Ya se verá si llegan motivados después de las copas que se avecinan y si se vuelven a ganar el llamado para las próximas fechas.

TIERRA PROMETIDA

De igual forma y cerca del pelotón de delanteros mexicanos disponibles en toda Centroamérica, específicamente en Guatemala, así como otros foráneos, como Ari Lassiter en Costa Rica, están los emeleseros que merecen, ser vistos no solo para Copa Oro, sino, además, para la Copa América y del Caribe.


Jugadores de la talla de Diego Rossi, Diego Polenta, Joaquín Ardaiz y Diego Fagúndez de Uruguay, los argentinos, Pity Martínez, Ezequiel Barco, Lucas Rodríguez, Tomás Conechny, Milton Valenzuela, los colombianos Eduard Atuesta, Jesús Ferreira y Daniel Bedoya, por ejemplo, merecen más atención.

Y no son los únicos, hay más, por Venezuela deben ser llamados todos los emeleseros, incluido Rolf Feltscher del L.A. Galaxy, Josef Martínez y Renzo Zambrano.

Por Paraguay, Alejandro Moreno, Cristhian Paredes, Jesús Medina y Héctor Villalba, así como, además, urge darle un vistazo a los catrachos, Alberth Elis y Bryan Acosta, junto a los ticos, Marvin Loría, Allan Cruz y Diego Campos.
Estos sin mencionar a los brasileros, los ecuatorianos, los peruanos, los salvadoreños y los mexicanos, donde sobresalen los nombres de los aztecas del Galaxy y del LAFC, Uriel Antuna, Efraín Álvarez, Carlos Vela y Jonathan dos Santos.

‘CRACKS DE L.A.’

Antuna, Vela, Álvarez y dos Santos, claves para el Tricolor de México, como Rossi para el futuro de Uruguay, Barco y Martínez para Argentina y Atuesta para Colombia ese medio campo cafetero.

Jugadores que fácilmente podría tapar los hoyos que dejan o dejarán en el futuro los Layún, los ‘Chicharitos’, los Peralta, los Guardado, los Suárez, los Cavani, los Fagúndez, y cualquier medio o central de Colombia, que puede ser bien relevado por Atuesta del LAFC o Ferreira.


 

En cierre, insisto, lindo lo que bien hacen Messi, Mbappé y Cristiano, pero mejor, la lucha y huevo que imponen los que merecen otra oportunidad o llamado.

¿Mis favoritos? Definitivamente los que veo semana tras semana con el LAFC y el Galaxy de la MLS, sin descartar a Guido Rodríguez, del América de México o al chileno y compañero de equipo de Guido, Nico Castillo.

Nunca olviden que, todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author