El Mundo del Boxeo estaba muy necesitado de una pelea como la de Ryan García y Gervonta ‘Tank’ Davis, pero puede cerrar el año con la rumorada doble cartelera en Arabia

Por René Romano 

LOS ÁNGELES (TheLAVOX).– Bien dicho está que, nada ni nadie puede cambiar su destino de la noche a la mañana, pero puede cambiar su dirección de la noche a la mañana.

Algo que le queda muy bien al boxeo actual, que ya estaba necesitado de algo por el cual emocionarse.


Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque ya había llegado a un punto de estancamiento, sin mayor esperanza de mejorar.

Entre las peleas aburridas del Canelo y las incursiones económicas de Jake Paul, ya no había mucho por que aplaudir. 

La rutina, a lo ‘Manny Pacquiao’ de deshidratar peleadores (para ganarles fácilmente)  y entradas al ring, encabezadas por artistas del ámbito de la música las desgastó el Canelo demasiado rápido. 

HAY ESPERANZA

Razón por la cual, las peleas entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko, Alberto Puello ante Rolly Romero, Luis Alberto Lopez vs Michael Conlan, Stephen Fulton vs Naoya Inoue y, dándole el beneficio de la duda a un buen scrap entre Jake Paul vs Nate Diaz (185 lbs Catchweight), mejoran el panorama de aquí a diciembre, previo a un magno evento que se cocinan los ‘árabes’. 

Claro, siempre y cuando lo logren concretar, y suponiendo que el rumor, que se está sembrando, sea real, y que en efecto, hay una serie de peleas que se están organizando en el Medio Oriente que involucran a Fury, Usyk, Joshua y Wilder.


Algunas fuentes fidedignas me cuentan que se están haciendo tres peleas, Fury vs Usyk, Wilder vs Joshua y los dos ganadores de esas peleas se reúnen nuevamente en el Medio Oriente para el enfrentamiento final.

SENTIDO PERFECTO

Algo que se alinearía con la dinámica de las razones por las que Anthony Joshua no peleará hasta diciembre y Wilder no haya querido nada que ver con Andy Ruiz.

Si bien los fanáticos sueñan y degustarían esta gran oportunidad, la logística puede ser reconocida como un ‘Pie in the sky’, especialmente dado que los contendientes y campeones mencionados, en su mayoría, no han logrado acordar los términos a lo largo de los años.

Yo en lo personal creo que se puede dar, especialmente cuando se toma en cuenta que, cuando tiene que decidir el corazón y el orgullo, es mejor que decida la cabeza y el bolsillo. Algo que en este caso, beneficiaría a todos.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author