CONDENADOS A ‘SU SUERTE’

PSG ha sido una bomba de tiempo desde los días de Raí, Weah, Ginola, Ronaldinho, Beckham, Zlatan y ahora Neymar y Messi; lo malo es que nunca explota, casi siempre culmina en humo

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU. – Bien dicho está que, el destino – bueno o malo – no reina o naufraga sin la complicidad secreta del instinto de la voluntad.


Algo que a lo largo de la historia, le ha hecho más mal-que bien, al PSG, y que, le ha vuelto a condenar muy cerca del final de otra temporada.

Les diré por qué. Sin rodeos y grano. Al estilo Romano.

Porque ha vuelto a las mismas andadas de siempre, fiel a su suerte, destino, maldición y/o historia. Perseguido por la salación y la triste inercia a ser tendenciosos a desbaratarse, más cuando hay presión.

Algo de lo cual no está exenta esta versión del PSG. Ni la de sus hinchas, o propietarios e inversionistas: una bola de malagradecidos, pechos fríos y encima, mal perdedores. 

Sí, aún con Messi y Neymar – como espectadores de ese circo – dentro de su plantel.  

NO TODO ES MALO

Empero, antes de profundizar, hay subrayar que, no todo ha sido tragedia, ya que a escala local, lo han ganado todo y un poquito más, mientras a nivel internacional, los parisinos solamente han alzado dos títulos internacionales: la Recopa de la UEFA en 1996 y la Copa Intertoto de la UEFA en 2001. 


Después de eso, en efecto, todo ha sido una lágrima, salvo algunos subcampeonatos (alegrones) en las versiones de la Supercopa de la UEFA de 1996, la Recopa de la UEFA de 1996-97 y la Liga de Campeones de la UEFA 2019-20. Este último, un grave fracaso, sin Leo Messi, pero con Mbappé y Neymar. 

Ambas, heridas que jamás sanaron la penetración de bala que – hoy -nuevamente desangra, pues en efecto, sus últimas versiones de Champions (2020 y 2021) han sido – por lo menos, en sus respectivos cierres – de carcajada.

Una, a cargo de Mauricio Pochettino (la final perdida) y otra bajo las órdenes de Christophe Gaultier (humillados por el Madrid en primera ronda de nocaut). 

Ambos técnicos, dicho sea de paso, monigotes del ‘jeque mayor’ que aparte de no tener carácter, carecen de una idea clara de cómo se maneja un camerino lleno de egos. 

Y para ser más específicos, sólo una de ellas la disputaron con su eMiNeM (MNM), que ya no será más para la próxima temporada debido a la baja que causará Lionel Messi y posiblemente Neymar al final de temporada. Este último, no desea permanecer en el PSG si se va Leo, que es casi un hecho sucederá.

DE RISA

Y más aún, tras el último circo que montaron los dueños del equipo parisino, resultando en señalamientos, disculpas y palabreos innecesarios. Así como, perdones y levantamientos de castigos sin sentido alguno.

Payasadas, que en efecto, confirman por enésima vez que, el PSG y París no merecen tener lo que tienen con Leo y Neymar asistiendo y sirviendo pelotas – a veces hasta sin arquero – a su consentido Kylian Mabppé. 


Y lo peor de todo es que, ahora, tras los sonrojos en Coupe de France, Champions y Liga (aún la ganen les costó demasiado), utilizarán a Leo y Neymar como chivos expiatorios.

PREFERENCIAS

Todo con el afán de no dañar la imagen de su niño mimado, Kylian Mabppé, que hay que decirlo, sin el mediocampo que tiene en Francia, o los regalos de Messi y Neymar, no sería quien lo han fabricado ser, los medios locales, pero específicamente, France Football, Marca, AS y L’Equipe. 


Todo esto dicho, y en cierre, no me queda nada mas que decir que, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. 

Y lo digo por Leo y Ney, no por un club que, como lo dijo el Turco Mohamed, ni para putear o cargar tienen estilo o sabor. 

Los dejo. Hasta la próxima. 

About The Author