‘DE NENES CONSENTIDOS’

Christian Pulisic y Raúl Jiménez tienen de puntillas a periodistas en sus países natales, mientras los de la Eredivisie, Giménez y Pepi les recuerdan que están a las órdenes del Tri y USMNT

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU. – La ironía más grande entre los ‘gigantes’ de la Concacaf no es falta de talento.

Es exceso del mismo, aún no pinten o se postulen para campeones del Mundo.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque tienen jugadores de alto calibre en todas partes. Ya sea propios, o nacionalizados y atados por un papel, pero los tienen. Razón por la cual es incomprensible, por lo menos para este servidor, verlos ‘parir’ por dos jugadores que ya no rinden y a ciencia cierta, porque es comprobable, ni juegan en sus respectivos equipos.

Y es que tanto Christian Pulisic como Raúl Jiménez ya no juegan ni en broma.

Tanto Frank Lampard (sucesor de Thomas Tuchel) como Julen Lopetegui los tienen borrados de sus esquemas y a veces hasta marginados del primer equipo, tanto en convocatorias, como en su lista de prioridades. 

Todo esto, mientras periodistas en ambos países le tiran con todo a los técnicos, pidiendo minutos para sus jugadores, sin conocer las verdaderas razones por las cuales no son tomados en cuenta.


NO ES EL MISMO LOBO

En el caso de Raúl Jiménez , lleva mucho tiempo sin ser el ‘lobo’ de antes. Además que, Lopetegui lo acusa de haber elegido a su selección, por encima de su equipo ante estrictas instrucciones de priorizar al Wolverhampton sobre un Mundial en el cual no hizo nada.

Pulisic en tanto, ha sido plagado por lesiones y está cerca del final de su contrato.

Otro punto en contra es que, cuando ha andado bien, con salud y a tope físicamente, no ha logrado convencer a nadie que debe jugar por encima de Raheem Sterling, Kai Havertz, João Fèlix, Mykhailo Mudryk y Hakim Ziyech, todos luchando por tres puestos en el ataque.


Algo que llama mucho la atención, pues mientras en sus países natales la prensa solo critica sin indagar, y se alimentan de falsos rumores, no se enfocan en los que si andan bien o en pleno desarrollo (les guste o no), como en los casos específicos de los gringos, Ricardo Pepi, Paxten Aaronson, Tim Weah, el mismo Gio, y los mexicanos, Chucky Lozano (campeón en Italia), Santiago Gimenez (seguramente campeón en Países Bajos, a menos que suceda un accidente) y Henry Martín, que sigue haciendo historia en su país natal al sellar su campeonato de goleo y en las fases finales con el Club América. 

El retorno de serias lesiones de Alan Pulido en la MLS y el Tecatito en el Sevilla español  tienen que ser grandes ‘pluses’ para los mexicanos, que además pueden contar con jugadores de la talla de Alexis Vega y Uriel Antuna en el ataque como opciones alternas.

SE REPONEN…

Cierto, el Tecatito ha retornado entre gripes, fiebres y síntomas estomacales, pero su posible salida en Junio, podría ser refrescante para un desequilibrante jugador como Jesús Corona a otra realidad.

Eso dicho, y en cierre, lo de Raúl Jiménez quizás se debe analizar aún más que lo de Pulisic, que caerá parado en algún equipo de segundo piso, pues por mucho que lo quieran pintar como crac mundial, no lo es, ni lo será.  Es más jugador Gio Reyna a pesar de no ser ‘ejemplar’, de acuerdo a los estándares de los gringos y pulcros.

Con Jiménez deben ser cautelosos. Familiares y entorno. Deben estar anuentes a que si ya no es el mismo, quizás sea el momento de dar un paso al costado, y no ser necio como Javier Hernández por ejemplo, que sigue pidiendo ser titular en la MLS, cuando en realidad ya es un ex futbolista robando oxígeno en tierras del Tío Sam. 

Nunca olviden que hay que estar más atentos a lo que hacen los vivos, que a lo que hacen los muertos. El que sabe, sabe. 

Los dejo. Hasta la próxima. 

About The Author