La apetencia es el último refugio del fracaso; la MLS inmiscuida en problemas por codicias y oscuros afanes, al punto que se quedaría sin amigos y apoyo, pero sí con ‘Don dinero’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU. – Los dioses del fútbol le han lanzado un par de tuercas dentro del motor emelesero, mejor conocido como Soccer United Marketing.

Mismos que estropean sus planes veraniegos, justo antes de lo que se prevé como el tropezón del siglo con AppleTV.

Y es que, hoy más que nunca, queda confirmado que, quien todo lo quiere, todo lo pierde.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque en su afán de abarcarlo todo, e intentar llenarse los bolsillos a como dé lugar, le pese a quien le pese, y le cuesta a quien le cueste, han cometido errores infantiles, que no solo los han desnudado ante el mundo como el monopolio que son, sino además, encima les ha caído un problema de calendarización, resultando en una tormenta perfecta, que estamos seguros, no tendrá un buen final.

NI EN LA CIMA

Pero iremos por partes, siempre recordando que, la ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.

Y es que teniéndolo todo, una liga al alza, con cierto grado de credibilidad, buenos jugadores y los ojos del mundo prestandoles atención, cometieron los peores pecados habidos y por haber en su mejor momento.

Se enloquecieron y se embrutecieron, por no decir que se apendejaron por completo.


Vea, y es que aparte de firmar un contrato de 2.5 billones por 10 años con AppleTV, con números que no van a cumplir (con cláusula incluida de rescisión, por supuesto), se casaron con la Liga MX al armar su famosa Leagues Cup que en realidad es solo una recaudación de fondos de bolsillos mexicanos, en tierras de Tío Sam.

Por si eso fuera poco, al mismo tiempo quemaron puentes con muchos ‘amigos’ por sus turbias actitudes (prensa, patrocinadores y aliados incluidos).

Uno de los ejemplos más grande de lo avaros, y traicioneros que son, fue ponerle una franquicia encima al Loyal de Landon Donovan en San Diego. En su patio, de paso descaradamente, en el año 2023, volver a ignorar vilmente, algo como el ascenso y el descenso, confirmándose lo que son: un monopolio cuyo máximo afán es apoderarse del fútbol de la región.

EXPANDEN TENTÁCULOS

Y lo han iniciado a hacer, al subirse al altar con los mexicanos, y encima, querer influir en todo lo de USSoccer, Concacaf y Liga MX (que ya es un hecho), a quien se unieron en el negocio de repartición de ganancias, el visto bueno a multipropiedades y ‘la chueca sistemática’ en su mesa de monopolio, que no admite nuevos miembros a menos que paguen su cuota de inscripción.

Una cuota de cientos de millones de dólares.


Y es lo que pasa en ambos países. La multipropiedad, el bullying a la prensa y la repartición de bienes entre miembros exclusivos de un club de dueños que no permite el ingreso de algo nuevo a menos que ‘les valga la pena’ considerarlo.

LES CORTARÁN EL ‘CABLE’

Eso dicho, tampoco creo que dure mucho ese ‘contrato billonario’ con AppleTV, luego de que iniciaran a regalar inscripciones porque nadie les ve en su ‘aplicación’. Y por si eso fuese poco, se ‘preparan’ para la Leagues Cup en mención,(vs Liga MX) que coincide con los Tours de veranos de equipos de talla Mundial, que estoy seguro, ‘se robarán toda la moneda y atención’.

Y es que, si en el Este, le dan a escoger a la gente entre la Leagues Cup y ver al Brentford, Aston Villa, Brighton, Chelsea, Fulham y Newcastle, o en el Oeste presenciar los partidos del Barcelona, Juventus, Real Madrid, AC Milan, Arsenal y Manchester United, o en el México y en el norte de California presenciar los juegos de Real Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla, desde ya les puedo asegurar el resultado final.

De igual forma, se espera carencia de interés y una pobre taquilla en el Día de la Independencia, cuando en Pasadena se midan el LAFC y LA Galaxy, partido que no se jugó en Abril porque el Galaxy no tenía plantel suficiente para enfrentarlos – un secreto y mentira a gritos- quejándose de la lluvia, cuando la primera MLS Cup en la historia se desarrolló bajo un torrencial. ¡Se jugó en medio de un pinche diluvio y en el mismo escenario!

GOLPE EN SECO

En síntesis y en cierre, el que la hace la paga. De eso no hay duda. Ellos mismos han pavimentado y tapizado su camino de espinas, rumbo a lo que seguramente será un sinfín de momentos embarazosos por sus traiciones y malas decisiones.

Eso dicho, no cabe duda que, la ambición es el último refugio del fracaso.

Algo que la Major League Soccer está por comprobar en carne propia, luego de haberse metido en este ‘apreta canutos’ -solita- por codicias y oscuros afanes, al punto que se quedarán sin amigos y apoyo, pero si con ‘Don dinero’.

¿Don Dinero se preguntará? ¿Acaso no sabía que, existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero?

Nunca olvide que nadie está más vacío, que aquel que está lleno del “yo mismo”.

‘Provechito’, MLS y Liga MX.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author