Las esperanzas de que regrese la NHL en Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas luego que ardiera la sede de los Toronto Maple Leafs —entre otros— con ‘infección masiva’; Goleador mexicoamericano Auston Matthews uno de los afectados

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.—Hay golpes que dejan huella y un severo dolor. Otros de los cuales unos ni se logran recuperar.

Hay golpes que realmente, son únicamente para los fuertes y los ‘huevudos’ de corazón.

Pero sobre todo, hay golpes mortales como el recibido por el mexicoamericano Auston Matthews y sus Maple Leafs que en quince días, mostrarán si realmente están para cosas grades cuando finalmente vuelvan a los ‘training camps’ dentro de la NHL.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque aparte de mostrar que pueden recuperarse de un golpe severo de infección masiva —gracias al Covid-19—y la suspensión de su campamento en Toronto, a escala individual, el mexicoamericano deberá demostrar si está para retornar exitosamente y encima, mantener el paso con Alex Ovehckin y David Pastrnak, quienes le aventajan por un tanto en la tabla de goleadores con 48, versus los 47 del hijo de madre azteca.

Y es que la esperanza de que regresen los deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá se vio afectada hace pocos días, cuando dos equipos de la MLB y dos de la NHL, los Maple Leafs, cerraran sus instalaciones después de que jugadores y miembros del equipo, dieran positivo por COVID-19.

LIGAS GOLPEADAS

Pero iremos por partes, iniciando con los Phillies de Philadelphia de la MLB, que reportaron cinco jugadores y tres miembros del personal del equipo de las Grandes Ligas de Béisbol como positivos por el coronavirus.

Los Toronto Blue Jays, en tanto, cerraron su centro de entrenamiento de Dunedin, Florida, debido a las preocupaciones por el COVID-19, mientras que los Tampa Bay Lightning, de la liga de hockey, también cerraron sus instalaciones después de que tres jugadores y algunos miembros del personal dieron positivo.

Estos se unen a los Toronto Maple Leafs, cuyas últimas horas han sido un gran desafío en lo que respecta a que las ligas deportivas reanuden el juego en 2020. Y ahora una de las estrellas más grandes del hockey se enfrenta a un serio obstáculo.

Y es que su estrella, ha dado positivo para COVID-19. Esta es la primera vez que escuchamos un nombre específico vinculado a una prueba positiva, después de que Colorado Avalanche, Ottawa Senators, Boston Bruins y Pittsburgh Penguins confirmaran casos positivos a los jugadores sin revelar ningún nombre.

Confirmando la frase que reza que, si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo.

SOPLETE…

Y obvio, esto es algo que alguien dentro de la institución divulgó, y es bueno, porque por lo menos en Toronto, demuestran un poco de transparencia dentro de este asunto de Covid-19, que ha sido protegido por todos lados, con censura en su máxima expresión.

Matthews, nativo de Arizona, había estado patinando con otros jugadores de la NHL en las instalaciones de hielo del estado de Arizona desde que la liga se puso en pausa. Bajo la Fase 2 del plan ‘Return To Play de la NHL’, los jugadores pueden participar en entrenamientos individualizados voluntarios en las instalaciones del equipo en grupos de hasta seis.

El resultado positivo de la prueba de Matthews ahora pone en duda si la fecha del 10 de julio que la NHL estableció para la Fase 3, campos formales de entrenamiento de equipos, sigue siendo factible.

Para sumar a los males, sospechas y grado de desconfianza, Patrick Kane advirtió la semana pasada que todavía hay una serie de obstáculos que la NHL y la Asociación de Jugadores deben superar antes de poder reanudar el juego de liga bajo el nuevo formato de 24 equipos.

La ansiedad mayor no obstante, es que con los casos de COVID aumentando en estados como Florida, Arizona y Texas, seguirán surgiendo interrogantes sobre la seguridad del jugador y los protocolos que tendrá la NHL si un jugador da positivo en otras fases del plan ‘Return To Play.’

DOS SEDES, ¿VEGAS?

Ante esta situación, se espera que la liga anuncie en algún momento en las próximas horas, a las dos ciudades centrales que albergarán los juegos de ‘play-in y round robin (sacarrín)’, así como los Playoffs de la Copa Stanley. Una serie de factores determinarán qué dos ciudades se seleccionan, y Chicago es, según se informa, uno de los favoritos junto con Las Vegas, pero la disminución de los casos de COVID debe estar en o cerca de la parte superior de la lista.

Sea cual sea el resultado, la norma a seguir o los próximos pasos a tomar, esta noticia pesa sobre la comunidad latina que sigue la NHL, pues afecta a ‘nuestro’ máximo representante y goleador, y además, y sobre todo, podría complicar aún más el retorno de la actividad deportiva en Estados Unidos.

Recordemos que tanto la NBA (básquetbol) como la MLS (fútbol) han anunciado planes para reanudar sus temporadas en Walt Disney World, en Orlando, Florida donde el número de casos ya raya en lo absurdo. A la vez que la NFL y la WNBA, hacen caso omiso a las recomendaciones del gobierno y su Ministro de Salud.

Y mientras espero esto mejore antes que empeore, debo admitir honestamente que, no me gustan mucho los ciegos, como a la mayoría de los sordos.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author