Luego de ver a Gervonta, Naoya Inoue, Estrada, Lomachenko, Teófimo, y a Terence Crawford en las últimas semanas, puedo decir que el mito de quien es el mejor libra por libra del mundo lo descifró ‘Bud’ ante Brook; ¿Sigue Spence? ¿Retorna Fedor?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Terence 'Bud' Crawford es más peligroso que un tiro en un oído.

Es más, me atrevo a asegurar que, podría ser más peligroso que un alacrán con alas.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque no veo quien lo pueda parar o evadir, a la vez que se le endosa de forma oficial, como el mejor libra por libra en el mundo, digan lo que digan aquellos que insisten en incluir a Canelo, Inoue, Usyk, o a otros como Josh Taylor en la ecuación.

Vea, y es que antes de considerar a Crawford como el mejor libra por libra, había que verlo, como se aplicó el mismo criterio cuando sigilosamente observamos las más recientes peleas de pugilistas de la talla de Gervonta Davis, Juan Francisco Estrada, Naoya Inoue, Vasiliy Lomachenko, Teófimo López y Leo Santacruz, mientras soñamos con lo que se tiene que dar: una pelea entre Errol Spence y Terence Crawford, seguido del esperado retorno de GGG, que ya se debe dar por vencido pues por lo visto, la tercer pelea con Canelo, jamás se dará.

Eso dicho, hoy no queda más que esperar que se dé el esperado choque entre Errol Spence y Terence Crawford, que en mi opinió, solamente consolidaría a ‘Bud’ como el mejor del mundo en cualquier categoría. También debemos estar anuentes a que Spence primero tiene una cita el 5 de diciembre ante Danny ‘Swift’ García, que realmente no sestaría dando al próximo rival de ‘Bud’ Crawford.

En pocas palabras: Spence tendría que ganar, para verse con Crawford.

¿Qué si fuese interesante que Bud peleara primero ante Manny Pacquiao y luego se lanzara sobre Spence independientemente del resultado and Danny Swift? Claro que sería interesante. Además de bienvenido.

PROPUESTA EN MANO

No obstante y a pesar de que Bob Arum asegura que ya se le entregó la propuesta al Team Pacquiao y que hasta cifras tiene en manos, no lo descartaría para que se diera a inicios de 2021, para luego verlo medirse ante Spence por allí por el cinco de mayo…

Y es que, yace ratos que no veíamos peleas de buen nivel, teniéndonos que conformar con el humo que nos pretenden vender —siempre— los amigos del Sur con un Canelo que no es el mejor libra por libra del mundo digan lo que digan y manifiesten lo que quieran expresar sus fans en los medios.

¿Muestras del nulo interés de pugilistas en medirse con el Canelo y el humo que venden en el Sur? A duras penas logró confirmar rival y escenario, a la vez que insiste en mantenerse relevante al pelear en diciembre.

Y es que todos bien sabemos que ha sido protegido —peleando ante costales de papa y blindado por Oscar de la Hoya y DAZN—a lo largo de su carrera, específicamente tras su clara y vergonzosa derrota ante Floyd Mayweather y su respectiva desenmascarada ante Golovkin, a quien le robaron en las dos peleas disputadas ante el Jalisciense.

Sí, le pese a quien le pese aceptarlo. Y le duela a quien le duela en su defecto.

Todos lo vimos, todos lo palpamos. Un empate en la segunda y una derrota en la primera.

PESOS PESADOS

Pero hablando de temas más serios, pues todo al entorno de lo que vilmente manosea De la Hoya, siempre tiene un triste final, también esperamos ver lo que pasará a escala de pesos pesados, donde está más claro que el agua que no se necesita crear una nueva división para súper pesos pesados, pues el agua tibia, así como el agua azucarada, yace ratos se inventó.

En esa categoría, donde por diversión veremos a Roy Jones ante Mike Tyson, está lo que pueda salir tras la pelea que ganó Oleksandr Usyk a Derek Chisora, que ahora se prepara para una pelea de índole mandatorio, ante Anthony Joshua.

Algo que le permitiría a Usyk enfrentar a Joshua (con pelea pactada para el 12 de diciembre en Inglaterra ante el búlgaro, Kubrat Pulev), antes que lo pueda hacer Tyson Fury, que come ansias por otro tirito con el campeón.

Y es que, la división de pesos pesados está actualmente sobresaturada con innumerables enfrentamientos para determinar lo mejor de la división. Sin embargo, Anthony Joshua y Tyson Fury están en una ‘categoría aparte’, ya que pueden pelear entre sí, al ganar sus próximos compromisos.

El esperado enfrentamiento británico siempre ha sido promocionado como el evento más grande en la historia del boxeo. Sin embargo, el veterano promotor Bob Arum no ve que eso suceda. Joshua y Fury necesitan superar a sus próximos adversarios para asegurar la pelea. El promotor de Top Rank cree que Joshua perderá contra Kubrat Pulev el 12 de diciembre.

Dicho esto, ha aconsejado a Tyson Fury que opte por insistir en el final de la trilogía contra Deontay Wilder si 'AJ' no defiende sus títulos. Puede que sea demasiado pronto para predecir, pero Arum ha aparecido confiado al hacer sus ‘predicciones’.

Mientras que la mayor parte de la comunidad de boxeo ha cancelado la trilogía entre Wilder y Fury, Bob Arum es optimista al respecto. Ha aconsejado a los aficionados que se mantengan pacientes y vean qué pasa.

Hablando de los posibles enfrentamientos, Arum dijo: "Creo que la tercera pelea de Wilder va a suceder porque creo que Pulev va a derribar los rellenos de Joshua y luego Fury va a buscar a Wilder para esa tercera pelea porque es la pelea más grande que hay. Así que seamos pacientes. Vamos a ver qué pasa.”

En síntesis, será un año lleno de acción en la división de pesos pesados con varios enfrentamientos élite alrededor del mundo, cuyos resultados servirán como brújula, para futuras peleas, ranking y enfrentamientos.

RAYANDO EN LO RIDÍCULO

Y mientras Fury espera y se come las uñas por verse campeón una vez más, hay noticias —no muy buenas— provenientes siempre dentro del mundo del deporte de contacto y los puños de acero.

Y es que a decir de Scott Coker de Bellator, Fedor Emilianenko pelearía sí o sí en el 2021, como parte de un nuevo contrato que le exige hacerlo con dicha promotora. Algo que todos, con una mente sana y recta, sabemos no debe hacer el europeo.

Hay que recordar que, Emelianenko se enfrentó a Ryan Bader por el vacante Campeonato Mundial de Peso Pesado de Bellator en el evento principal en Bellator 214 el 26 de enero de 2019 y en efecto, perdió la pelea por nocaut a solo 35 segundos del primer asalto.

Algo no bien visto por el mundo Artes Mixtas Marciales, que lo volvió a ver ante —otro en el ocaso de su carrera— Quinton ‘Rampage’ Jackson el 29 de diciembre de 2019, en un evento coproducido por Bellator y Rizin en Japón.

Esa pelea la ganó Emelianenko y la amarró gracias a un severo nocaut en el primer asalto. No obstante, más que un retorno, ‘sorbo de oxígeno o ‘aire nuevo’, nunca sirvió para convencernos de que aún tiene cabida en un octágono. Algo que aplica de la misma manera a Quinton Jackson y claro, a Anderson Silva de la UFC.

EN PELIGRO…

¿Nuestra sugerencia? Que reconozca que fue un grande, quizás uno de los más grandes en la historia y debe, por su bien, iniciar a empacar maletas antes de que salga seriamente lastimado. En todo rubro.


Bastaría con escuchar o leer las declaraciones más recientes de Dana White, mandamás de la UFC, que aseguró que nunca dejará que el ex campeón de peso mediano de 45 años, Anderson Silva, vuelva a pelear en UFC.

Específicamente tras la derrota por nocaut técnico en cuarto asalto ante Uriah Hall donde dio lastima, confirmando que su viejo amigo, el octágono, continua exigiéndole una urgida resignación.

En cierre, y mientras seguimos muy entusiasmados con este ‘aire fresco’ y sorbo de oxígeno puro, proveniente del boxeo, debemos entender a los ‘necios’, a los ‘testarudos’ y ‘fajadores’ —en el mejor sentido de la palabra— que, en efecto, es cierto lo que reza el viejo adagio que dice que: “Si no estás dispuesto a arriesgar lo de siempre tendrás que conformarte con lo ordinario”.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author