Hamilton Lewis no sabe si retornará al máximo circuito en 2021 tras romper récords habidos y por haber, mientras otros empacan maletas para cambios inesperados y Fernando Alonso sueña con figurar como en tiempos de antaño… ¡Vuelve el GP a México!

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— No es ninguna mentira ni ‘cuento de hadas’ que no puedes fallar en ser vos mismo.

Algo que aplica como anillo al dedo a todos aquellos en etapa de transición dentro de la Fórmula Un, que se prepara un giro brusco del timón en 2021, que nos podría dejar sin la leyenda viviente, Lewis Hamilton por propia decisión.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque no tiene nada más que comprobarle al Mundo. Y porque simple yu sencillamente ya comprobó ser capaz de construir algo con los ladrillos que otros le tiraron.

Y para los que piensan que no hará un movimiento a los ‘Rosberg’, piénselo una vez más. Pues cuando hablamos de un piloto como Lewis Hamilton, la cuestión no es quién lo va a dejar, es quién lo va a parar o frenar.

Y es que Lewis Hamilton ha indicado que todavía tiene dudas sobre si continuar en la Fórmula Uno el próximo año en medio de la continua incertidumbre sobre el papel del director del equipo Mercedes, Toto Wolff, más allá del final de esta temporada.

Hamilton está a punto de asegurarse un séptimo título mundial igual al récord, pero aún no ha renovado su contrato con el equipo dominante de Mercedes F1.

Se había asumido que un nuevo acuerdo sería una formalidad, con Hamilton diciendo anteriormente que tiene la intención de permanecer en el equipo durante varios años, pero después de ganar el Gran Premio de Emilia Romagna, dijo que no había "ninguna garantía" de que permaneciera en F1.

Y hay más, pues cuando se le preguntó sobre el papel cambiante de Wolff en el equipo y el potencial de un sucesor, Hamilton dijo que todavía estaba considerando sus propios planes.

EL TIEMPO LO DIRÁ

A decir del británico, "Se siente muy bien, fuerte y que podría seguir adelante durante muchos meses. Pero cuando se habla del tema Toto, hay muchas cosas en que pensar y que carecen de claridad. Por lo menos dentro de su mente.”

"Me gustaría estar aquí el próximo año, pero no hay garantía de eso, seguro, y hay mucho que me entusiasma sobre la vida 'después'. El tiempo dirá,” comentó a los medios tras la victoria en el GP de Emilia Romagna.

Lewis Hamilton estaba hablando después de asegurar su victoria 93ª dentro su lustrosa carrera y después de que Mercedes hubiera ganado su séptimo título de constructores.

Cuando los comentarios de Hamilton fueron enviados a Wolff, el jefe de Mercedes restó importancia a la sugerencia de que Hamilton estaba considerando realmente alejarse de F1.

"Supongo que si decidiera salir de la Fórmula Uno, lo que no creo que vaya a suceder y espero que no vaya a suceder, ¡creo que vamos a tener un mercado de conductores bastante frenético! "Dijo. "Pero creo que es el momento y las emociones, todos estamos felices pero muy cansados también.

"Es lo mismo para mí. Me relaciono completamente con su sentimiento, que te cuestionas a ti mismo y piensas en todas las otras cosas que importan. Cuando enciendes las noticias por la mañana y lo apagas por la noche, se trata de las luchas que todos enfrentamos.

¿LUGAR, FELIZ?

"Estamos aquí en nuestro pequeño lugar feliz y estamos tratando de traer algo de entretenimiento a los hogares, pero luego estás de vuelta en la realidad más difícil al día siguiente. Todo eso es algo que nos afecta y, en ese sentido, es normal que alguien que [siente] apático tenga estos sentimientos."

Wolff agregó: "Al igual que Niki Lauda en la década de 1970, podía despertarse una mañana en la pista y simplemente decir que ya no se está divirtiendo. Creo que eso le puede pasar a cualquiera. Pero queremos continuar este viaje y no hemos terminado. Lewis y yo y todo el equipo sabemos que no hemos terminado."

Y es que Wolff tiene razón, pues no hay nadie, por lo menos en mi mente, en estos momentos, que pueda reemplazarlo.

Especialmente cuando afirma que se siente fuerte, con ganas y fuerzas para seguir. Lo cierto es que, Hamilton es un líder y les aseguro que, no va a dejar que nadie que no pueda hacer el trabajo tome su puesto.

Es más, sabe muy bien que tiene al toro por los cuernos, por lo que dudo seriamente repita lo de Nico Rosberg en 2016, cuando en Viena de forma inesperada, anunció el final de su carrera deportiva.

MÁS CAMBIOS

Y por muy contundentes que sean las declaraciones de Hamilton y Wolff, habría más cambios dentro del circuito. Para iniciar, se prevé que el finlandés Valtteri Bottas, de 31 años, esté para largo rato con Mercedes tras acordar una extensión.

Esto mientras Hamilton (35 años), con contrato hasta finales de 2020, sigue sin comprometerse y Ferrari, confirma la permanencia del monegasco Charles Leclerc (23 años) hasta finales de 2024.

Lecrec estará acompañado en 2021 y 2022 por el español Carlos Sainz Jr. (26), procedente de McLaren, que sustituirá al alemán Sebastián Vettel. Red Bull en tanto, renovó al neerlandés Max Verstappen hasta finales de 2023. Esto a la vez que Renault asegura la estadía del francés Esteban Ocón (24) que tiene contrato hasta finales de 2021, más una opción para 2022.

El español Fernando Alonso (39), que busca revivir glorias de antaño, se retiró de la F1 en 2018, pero fue el elegido para sustituir al australiano Daniel Ricciardo que se marcha a McLaren en 2021 y 2022.

El alemán Sebastian Vettel (33), ganador del Mundial en cuatro ocasiones, se unió a Racing Point (motor Mercedes, será Aston Martin) en sustitución de "Checo" Pérez (podría marcharse a Red Bull), apartado luego de haberse comprometido hasta finales de 2022.

KIMI, FIJO…

Finalmente, Alfa Romeo confirmó al finlandés Kimi Raikkonen (41) y al italiano Antonio Giovinazzi (27 el 14 de diciembre), quienes volverán a ser la pareja de la escudería en 2021 por tercer año seguido. En Haas, el danés Kevin Magnussen (28) y el francés Romain Grosjean (34) no seguirán en 2021. Todavía no se sabe el nombre de sus sustitutos pero suenan los pilotos de F2 Nikita Mazepin (21 años, ruso) y Mick Schumacher (21, alemán).

El primero aportaría el capital familiar y el segundo se beneficia del apoyo de Ferrari, que motoriza a Haas.

Y para cerrar con broche de oro, se anunció de forma oficial, el retorno del circuito a México, donde seguramente, veremos otra gran fiesta en el deporte del timón.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author