En tiempos recientes, la NFL nos ha demostrado que el futuro dejado a sí mismo, sólo repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora en el presente: Nuevos protagonistas y momentos de decisión para legendarios como Rodgers y Gronk

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE. UU.— Bien dicho está que, las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque aquellos que abrazan el cambio y buscan el aprendizaje prosperarán y porque nunca es tarde para ser quien podrías haber sido.

Algo que en este caso específico queda como anillo al dedo a la NFL, sus fans, dueños y directivos, tras sus más recientes ‘cambios, experiencias y acontecimientos’.

Y es que, desde el nacimiento de la nueva rivalidad entre Josh Allen y Patrick Mahomes, que quizás reemplace algunas de las que ya tenían establecidas los ya retirados Tom Brady y ‘Big’ Ben Roethlisberger con otros QB’s élite de Liga, el cambio de tendencias, el arribo de nuevos elementos (provenientes de las universidades) y pasiones, aunado a el relevo de cromos de Liga cuyo trono tomó Rams en el pasado Super tazón, no le queda otra a la Liga y a sus más influyentes y apasionados fans que aceptar el a veces ‘indeseable cambio’.

Por si eso fuera poco, merodea —por allí— el morbo del posible truque de ‘lealtades’ de Aaron Rodgers, y pesa sobre el limbo la inflexión o verosimilitud que Rob Gronkowski siga los pasos de su amigo Tom Brady, a quien no descarta retorne para un ‘encore’ en 2022, 2023 o 2024.

Pero iremos por partes, arrancando con lo de Gronk y A-Rod.

Rob Gronkowski ya se retiró de la NFL una vez, y podría hacerlo de nuevo este año. Recientemente dijo que todavía estaba debatiendo si jugaría o no la próxima temporada, pero si tuviera que tomar la decisión ahora mismo, su carrera estaría terminada.

Muchos creen —incluido este servidor— que la decisión de Gronkowski sobre si seguirá jugando o no va a estar ligada a lo que haga Tom Brady en un futuro cercano. Hoy, parece poco probable que juegue en la temporada 2022 de la NFL ya que Brady optó por retirarse. No obstante, Incluso si Brady volviera, hoy, mañana o pasado, sigue omnipresente la posibilidad de que ‘Gronk’ decida retirarse por segunda y última vez pues ya no tiene más retos —enefeleros—tras ganarlo todo con Patriots y Bucaneers.

ENORMES INTERROGANTES

En cuanto a Aaron Rodgers y su futuro se refiere, tiene un montón de signos de interrogación a su alrededor, ya que, como es del conocer del mundo enefelero, no está nada contento con la organización de los Green Bay Packers. En la última temporada, incluso amenazó con no participar en la campaña de 2021 si no lo intercambiaban a otra realidad.

Obviamente, y como ya también es saber de todos, en última instancia finalmente no sucedió, y terminó jugando para los Packers, dejando en claro que jamás resolvió algunos de los problemas subyacentes.

Ahora, Rodgers entra en la temporada baja de la NFL 2022 como un verdadero comodín, sin que nadie pueda decir realmente lo que va a hacer. A los Packers les encantaría quedarse con él, pero dijo, antes de la temporada 2021 de la NFL, que sería el último en Green Bay. Es más, si los Packers no están dispuestos a cambiarlo y él se niega a jugar por ellos, la jubilación sería una opción para Rodgers luego de rumorearse como refuerzo de Denver Broncos entre otros, a menos que, claro, se retire y decida que no tiene nada más que comprobar.

Empero, mientras pondera su futuro, Aaron Rodgers está en un sitio muy diferente con respecto a hace un año y la realidad es que, todos sabemos que hoy en día, tiene el sartén por el mango. Si alguien sabe lo que Rodgers tiene planeado para la temporada del 2022 y más allá, a lo mejor sea solamente él, y quizás su "círculo interno", como lo describió el otro día.

¿Lo bueno para todos los involucrados? Rodgers ha dicho reiteradamente que no se tomará mucho tiempo para decidir, y ofreció la ventana de las designaciones de jugador franquicia "del 22 de febrero al 8 de marzo como plazo posible, dado que estaría vinculado al futuro del receptor abierto Davante Adams con los Packers, algo que parecería ser un requisito para el regreso de Aaron.

HAY ANTECEDENTES

Mientras los Packers esperan a que decida Rodgers, han tomado todas las oportunidades posibles para dejar en claro que lo quieren de vuelta. Y mientras que parecería obvio que cualquier equipo en su posición querría lo mismo, la postura extremadamente pública de los Packers también dice algo diferente: ellos aprendieron del divorcio con Brett Favre en el 2008, y no quieren perder en la corte de la opinión pública, como sucedió aquella vez.

Por otro lado, en temas legales, debo admitir que no me quita el sueño lo que suceda con Colin Kaepernick de aquí en adelante, pero sí, y mucho, lo que se suscite con Brian Flores y Deshaun Watson.

En el caso del texano, un juez en Houston dictaminó que Deshaun Watson puede enfrentar preguntas bajo juramento en al menos algunos de los 22 casos civiles presentados en su contra por mujeres que han acusado al mariscal de campo de los Houston Texans de acciones que van desde acoso hasta agresión sexual durante sesiones de masaje.

Ante esto, el abogado de Watson, Rusty Hardin, presentó una moción para retrasar la declaración de Watson hasta después del 1ro. de abril y argumentó hace días que tal demora permitiría al equipo legal de Watson asegurar las declaraciones con las 22 mujeres que están demandando a Watson y también permitiría a Watson la protección de saber si también enfrentará cargos criminales.

ROGER ‘SE BLINDA’

La declaración de Watson estaba originalmente programada para comenzar a partir de esta semana pero ahora por lo visto, sigue comprando tiempo. Yo en lo personal, no le deseo el mal, pero si un serio escarmiento/castigo por lo que ha hecho y le ha causado a algunas 22 víctimas.

Finalmente está el caso de discriminación racial del estadounidense-hondureño Brian Flores. Para dicho lío— otro más del montón de la NFL —la liga del ovoide ha contratado a la ex fiscal general Loretta Lynch para combatir la demanda de oriundo de Brooklyn.

Loretta Lynch fue fiscal general de los Estados Unidos en la última parte de la administración del expresidente Barak Obama y llega a ayudar a una NFL que además se hizo de los servicios de un despacho de abogados que incluye a la exsecretaria federal de Justicia, a Brad Krap, director de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Garrison. Karp ya ha trabajado con la liga en los casos de conmoción cerebral.

Flores, afro estadounidense con ascendencia hondureña, fue despedido como entrenador en jefe de los Miami Dolphins hace poco a pesar de temporadas ganadoras consecutivas. Incluyó a la liga y a tres equipos --Miami, Denver Broncos y New York Giants-- en una demanda colectivas, alegando prácticas injustas de contratación en la NFL.

Después de que la demanda fuera presentada, la liga indicó que se defendería por sí misma ante lo que llamó afirmaciones “sin fundamento”. Los Dolphins, Broncos y Giants también negaron los alegatos de Flores.

Poco después, en un memorándum dirigido a los 32 equipos, el comisionado de la NFL, Roger Goodell dijo poco y nada.

Durante su conferencia anual en la semana previa al Super Bowl, sí encaró un alud de preguntas sobre diversidad en la NFL y sobre el caso de Flores. Empero, todo quedó en lo mismo de siempre: Excusas, negaciones, y un alto grado de hipocresía de su parte como ya es costumbre, confirmando que, no es más limpio el que más (limpia / lava/ o se excusa), sino el que menos la embarra o la ensucia.

Se avecinan más épocas de transición.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author