Si los NBA Playoffs arrancaran hoy, tanto L.A. Lakers como Clippers se quedarían sin postemporada dentro de la NBA; Equipos plagados de estrellas lucen ‘estrellados’, abatidos y faltos de ideas. Lakers al borde de la desgracia

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE. UU— Vivir al máximo significa arriesgar, tomar caminos que no son fáciles. Vivir al máximo requiere muchos riesgos. Exhorta huevos y honestamente, requiere y exige carácter al adoptar contingencias sin marcha atrás.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque para mejorar hay que apostar. Porque la fortuna está al lado de quien se atreve y porque la vida es una aventura desafiante o nada en absoluto.

Algo que le urge adoptar y poner en práctica a ambos equipos Angelinos dentro de la NBA, que de momento, a pesar de contar con plantillas plagadas de estrellas ‘estrelladas’, insistimos, estarían fuera de los Playoffs si la post temporada iniciara hoy mismo.

Sí, como lo lee. Tanto los Lakers de LeBron, Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Anthony Davis y Rajon Rondo, como los Clippers de los lesionados Paul George y Kawhi Leonard estarían al margen de la gran fiesta. En el caso específico de Clippers, un milagroso boleto de ‘Play-in’ podría salvarles la temporada pero siguen —momentáneamente— a distancia del séptimo lugar.

MOMENTÁNEAMENTE FUERA

Hoy situados en los últimos puestos en el Oeste, hubiese sido fácil hacerlo todo como acostumbra a hacerlo LeBron James, cambiando de plantel—casi por completo— antes de la fecha límite de trueques y traspasos. De igual forma, hubiese sido más fácil para todos, echarle la culpa a los que se irían a otro equipo, permitiendo que ‘los holgazanes y ponededos’ sigan impunes.

No obstante, y para pésima fortuna de sus más fieles, ninguno de los dos hizo movimientos significantes, cuando bien pudieron cambiar su infierno por el ‘cielo y sus estrellas’.

En el caso de Clippers, se limitaron más que todo por su situación actual —aunque si movieron ficha— en el rubro del espacio salarial. Sus movimientos más que todo, fueron laterales pero admisibles. ¿Lakers en tanto? inexplicablemente decidió quedarse con brazos cruzados y permitir que le caiga el cielo encima.

A tal grado que, se han suscitado serios problemas —en las últimas horas— entre Rob Pelinka y Klutch Sports (Rich Paul y LeBron James).

REACOMODO

Por estas razones y más, es que tanto Rob Pelinka como Jerry West se deben poner a trabajar en más de alguna solución, no a corto, sino a largo plazo. Caso contrario, deben dar un pie al costado ya que esto se ha vuelto un ‘Dejá Vú’ de fracasos, de ambos lados.

Para Frank Vogel y su staff, una temporada más para el olvido, en la cual continuaron insistiendo en un equipo que creían tener y que honestamente nunca tuvieron. Ni como se lo imaginaron o como se lo pintaron a los aficionados y algunos miembros de la prensa.

La identidad defensiva que pasó las últimas dos temporadas cultivando se ha desvanecido. No existe. Vogel también carece del capital político para bancar a sus jugadores. No tiene carácter para sentar a las vacas sagradas.

¿Los francotiradores de años pasados? Reemplazados por jugadores de pelota redundantes y de alto uso como Westbrook que no ha funcionado en lo mínimo. Los defensores fueron intercambiados por torniquetes y su delantera está compuesta por veteranos agotados, kilometrados y por lapsos, frustrados como LeBron James que ahora cambió de discurso, al hablar de su ‘futuro con Bronny’ y no lo que sucede con ‘su equipo’.

Un descaro total. ¿Y, sabe? Súmele a Davis a esa ecuación, que anda más vestido de particular, que de corto. Es un jugador frágil y lagunero. Lo vemos de vez en cuando. No siempre está y debe salir por el bien de él y todo el entorno al ‘LakeShow’.

Y para aclarar, si Vogel merece o no ser despedido es discutible en última instancia. Al final de cuentas, la gerencia ha hecho un peor trabajo construyendo que lo que Frank ha entrenado. Pelinka y Rambis le dieron a Vogel una lista defectuosa y son tan culpables de su inminente fracaso como él, por lo que si se va, que lo dudo, es lógico que se les muestre la puerta con él.

¿Y QUÉ DE CLIPPERS?

Clippers en tanto, jamás podría instalar un nuevo sistema en menos de 40 juegos por solventar. Despedir a Tyronn Lue o mover más piezas en Clippers —a estas alturas—no hace nada para ayudarles a meterse a Playoffs o a ganar el campeonato de 2022.

Si los entrenadores que contrataron no pueden ganar con la nómina que construyeron, entonces sus trabajos no deberían estar más seguros que los de ellos. Prácticamente —los jugadores—les hicieron la cama a ambos ‘coaches’ (Lakers y Clippers), por lo que si todo termina a como apunta, todos, absolutamente todos, deberían estar preparados para dormir con ellos y saltar del barco en cuanto se confirme que uno, o los dos, no irán a los Playoffs.

¿Más claro? Si Lakers despide a Frank Vogel (que sí lo hará, pero dudo sucederá antes de Abril), los ejecutivos responsables de armarle este elenco deberían compartir el mismo destino. Lo mismo en Clippers, donde a Jerry West ya se le acabaron las excusas porque el mal de Clippers ya no recae sobre su eterna desorganización, sino más parece una maldición.

Es obvio que, sin Kawhi Leonard y Paul George, sería un milagro absoluto para los Clippers hacer una carrera profunda en la postemporada, ¡claro, si es que finalmente llegan a los playoffs!

Los Clippers más cerca de (.500) que Lakers, definitivamente ha sido un equipo resistente esta temporada y ha mostrado mucha lucha en casi todos los partidos que ha jugado, pero es difícil ganar partidos en esta liga sin tus mejores jugadores.

En cierre, cierto es que el punto central de la vida y todo su entorno, es aprender a vivir con las consecuencias de las malas decisiones que hemos tomado, siempre anuentes a que, esas misma decisiones, casi siempre provienen de la experiencia, mientras la experiencia proviene de tomar malas decisiones.

Lo de L.A. se resume es pésimas sensaciones sin el ‘más allá, mejor conocido como Playoffs.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author