Atlanta Hawks declaró ‘transferible’ a Trae Young, y Lillard levantó la mano y la voz; Los Lakers tendrían el dinero y espacio para adquirirlos para 2023-2024, pero, ¿lo harán? 

Por René Romano 

LOS ÁNGELES (TheLAVOX).– Claro está que, las oportunidades son como los amaneceres. Si esperas demasiado tiempo, las echas de menos.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque cuando se puede y se visualiza, se capitaliza.

Algo que se le ha presentado a Lakers hoy en día con la noticia que Trae Young estaría disponible en para la temporada de 2023-2024, aunado al hecho de que Dame Lillard ya está harto de no ser criticado por no ganar nada más que dinero. 


Pero iremos por partes, iniciando con el de Atlanta, que, pese a haber llegado a disputar el Play-in, y ahora los Playoffs, quieren hacer una renovación, incluso, a costa de su actual máxima figura. 

Y ante esto, claro que los grandes de la NBA se relamen los ‘chops’ solo en pensar de poder adquirirlo. 

TIENE CONTRATO VIGENTE

¿El obstáculo? El base de 24 años, durante la presente campaña habría dejado entrever que si no lograban meterse en Postemporada (que ya lo hicieron), pediría ser traspasado, pese a tener contrato vigente por cinco años y $210 millones de dólares

Según fuentes extraoficiales y reportes desde Atlanta, tanto el estratega como el presidente de operaciones deportivas, Landry Fields, y el gerente general Kyle Korver, “tienen la luz verde de los propietarios para considerar oportunidades comerciales que involucren a Trae Young”.

Y ante esas mismas afirmaciones, el jugador ha respondido con un simple, “Quizas si, quizás no”, horas tras lograr la séptima plaza del Este en los Playoffs.

Sea cierto, viable o no, la realidad es que se abre la posibilidad económica de que equipos como Los Angeles Lakers puedan tenerlo en sus filas para jugar con LeBron James (ante la inminente partida de Schroeder); ya que si bien es opción Golden State Warriors, económicamente no estarían en condiciones de firmar a Trae Young.


Luego está el tema de Dame Lillard, que más suena para Miami (donde quieren a una tercera estrella) pero que no está fuera del alcance de los Lakers. 

Ante el acoso de millones, (fans, comunicadores y jugadores incluidos) que le culpan de acomodarse y conformarse con dinero y no optar por ganar títulos, ha despertado levantado su mano y voz, y ha insinuado, que si no le rodean de talento en la temporada de 2023-2024, buscaría otros horizontes. 

DESHACERSE DE AD

Y claro, siempre hablando de Lakers, habría que ver, ¿qué tanto les puede ayudar la más reciente contratación de Tristan Thompson como ‘big’? de respaldo para lo que ‘a medias’ hace AD, siempre con enormes tendencias a estar lesionado. 

No hay duda que Thompson ya conoce de sobra a LeBron James, y a como dé lugar, lo hará adaptarse pues llega por él, a pedido de él, y para él (LeBron).

En el caso de AD, de no llegar a la próxima ronda de Playoffs con Lakers, sigue más vigente que nunca la probabilidad de que lo intercambien en la temporada baja. 

Es un hecho que, hasta el día de hoy, y tras años de ser ‘estrella y figura’ en las mentes de algunos, Anthony Davis no haya jugado una sola temporada completa debido a su eterno estado frágil, de lesionarse con lo mínimo. 


MIENTRAS NO SE LESIONE

Algo en qué pensar para Lakers, que lo podrían negociar mientras esté sano, porque una lesión más en 2023-2024 sería letal para su carrera, y su valor. De hecho, ya tuvo un susto ante Grizzlies en el primer juego, cuando dijo ante las cámaras que no podía mover su brazo.

Y es que, opción para reemplazarlo hay. Hay varios jóvenes en el armado púrpura-oro que podrían llegar a convertirse en ‘bigs’, bajo la tutela de alguien como el mismo Thompson, el centro cuatro veces All-Star, DeMarcus Cousins, que acaba de firmar con Mets de Guaynabo de la liga de baloncesto profesional de Puerto Rico o Dwight Howard que juega en Taiwán y busca una oportunidad más en ‘The League’ como le llaman los mas iconicos a la NBA.

Mi único mensaje, en cierre para los Lakers, porque nos leen, es que recuerden siempre que, en un mundo tan cambiante es mejor tener mucha flexibilidad que más experiencia. 

Es hora de desprenderse de Anthony Davis. Simplemente, no ha funcionado. Es hora de traer a los Lillard, los Trae Youngs, es hora de dejar de hacerle caso a lo que les ordena LeBron. 

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author